Información para la prensa

2017-06-19

Emociones deportivas, rivalidad, los apellidos ciclistas más importantes - esto es lo que nos espera el 3 de agosto junto al pozo Daniłowicz. Desde aquí partirán los participantes del Tour de Pologne a Zakopane, midiéndose con los retos que les lance el tramo de montaña de la carrera.

2017-03-14

La Mina de Sal “Wieliczka” sigue siendo el punto de interés de los medios de comunicación. Los periodistas a diario relatan los eventos subterráneos, graban noticias, recopilan materiales para sus reportajes, hacen documentales. En el 2016 1.155 representantes de los medios de comunicación recorrieron las rutas de la Mina, entre ellos estuvieron periodistas de prensa, radio, Internet, bloggers, fotógrafos y numerosas televisiones.

2017-01-24

En Małopolska se ha batido de nuevo un record turístico: en 2016 visitaron esta región polaca 14,9 millones de personas, es decir, un millón más que en 2015. Los turistas, preguntados por los sitios más atractivos, indicaron sobre todo Cracovia, Zakopane y la Mina de Sal “Wieliczka”.

2017-01-09

El Concierto de Año Nuevo en la Mina de Sal “Wieliczka” genera tanto interés que este año hubo que organizar dos. El 7 y 8 de enero pudimos oír en la cámara Varsovia a talentosos solistas y la magnífica Orquesta de la Ópera de Cracovia. Los artistas llevaron al público en un viaje musical inolvidable a la Viena del siglo XIX.

2017-01-01

Se dice que tal como fue la Nochevieja, así será todo el año. Aquellos que acudieron en Nochevieja a la Mina de Sal “Wieliczka” pueden estar seguros de que tendrán un propicio 2017, tan logrado como la fiesta a 125 m de profundidad en la cámara Varsovia.

2016-09-13

Casco, lámpara, absorbedor, traje de protección – he aquí el equipamiento del novato, es decir, el atrevido que emprende el Itinerario Minero en la Mina de Sal “Wieliczka”. La aventura comienza en el pozo Regis.

2016-09-09

Hace 38 años, en la sesión de la UNESCO se decidió qué sitios se iban a incluir en la primera Lista del Patrimonio Mundial. Se eligieron 12 sitios únicos e invaluables. Uno de ellos era la Mina de Sal “Wieliczka”.

2016-07-08

En julio y agosto le invitamos a las actuaciones al aire libre de la Representativa Orquesta de Viento de la Mina de Sal “Wieliczka”. Todos los sábados a las 11.00 en el cenador junto al pozo Daniłowicz, los artistas tocarán no solo “clásicos” de la marcha, sino también éxitos de bandas sonoras y música popular.

2016-06-30

Hace 20 años finalizó la explotación del yacimiento de sal de Wieliczka. El 30 de junio de 1996 la mina de Wieliczka cerró definitivamente el capítulo industrial de su historia.

2016-06-01

Miembros de la comisión vaticana visitaron Małopolska. Recorrieron los lugares a los que acudirán dentro de unas semanas los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud. La delegación también vino a la Mina de Sal “Wieliczka”. Los representantes del Vaticano estuvieron acompañados por Su Emcia. Revma. Cardenal Stanisław Dziwisz y Monseñor Damian Mukus.


Światowe dziedzictwo


facebook

El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

No avisar más