Lugar de inicio:
Pozo de Daniłowicz
Duración:
aprox. 2 horas
Tamaño del grupo:
máx. 20 personas
Edad mínima:
ninguna
Temperatura en el itinerario:
17-18ºC
Distancia a recorrer:
aprox. 3,5 km
Las horas de apertura y visita dependen del día en el que pretendas visitar la Mina.
Encontrarás los detalles: aquí.
La expedición siempre tiene lugar bajo la supervisión de un guía.
La visita está disponible en los idiomas: polaco, inglés, alemán, francés, italiano, ruso y español.
En la ruta hay que superar unos 800 escalones, 380 ya al principio. Rogamos llevar un calzado cómodo y vestirse de forma adecuada a las condiciones reinantes en el recorrido. La temperatura bajo tierra oscila en los límites: 17-18ºC.
Puedes adquirir las entradas:
Puedes encontrar información detallada sobre los precios de las entradas y los descuentos aplicables: aquí.
La entrada también da derecho a visitar la exposición subterránea del Museo de las Salinas de Cracovia.
No es necesario reservar entradas.
Antes de entrar al Itinerario minero los turistas utilizan el vestuario situado en el edificio del Pozo Regis. Cada participante en la visita recibe una taquilla individual, cerrada con llave. Las mochilas, las bolsas y maletas de mayor tamaño deben dejarse en la consigna, situada en la superficie cerca del Pozo de Daniłowicz.
En el Itinerario turístico es posible descansar y tomar un bocado en los lugares designados para ello. En la Taberna Minera, situada a una profundidad de 125 m bajo tierra, se sirven platos de la cocina polaca, además de bebidas frías y calientes.
Ejemplo de menú disponible en la Taberna Minera:
En Bistro Posolone, situado en la superficie, junto al Pozo de Daniłowicz, es posible elegir entre una amplia oferta de ensaladas, hamburguesas, pasta, así como tomar un delicioso café y comer postre.
También en el restaurante del Hotel Grand Sal****, se puede comer antes del inicio o tras acabar la visita.
Atención: de conformidad con las indicaciones sanitarias y epidemiológicas actualmente vigentes, Bistro Posolone solo sirve comida para llevar, con recogida en el local o con reparto. La Taberna Minera y el restaurante del Hotel Grand Sal**** están cerrados.
Antes de iniciar la visita es posible utilizar los servicios, que están situados junto al Pozo de Daniłowicz. Los servicios también están disponibles en las profundidades, dos veces a lo largo de la visita.
El cajero automático y la oficina de cambio de moneda se encuentran en el terreno de la Mina, cerca del Pozo de Daniłowicz.
En todos los puntos gastronómicos y comerciales de la Mina se puede pagar con tarjeta.
Wieliczka está abierta a niños de cualquier edad. Aún más, los pequeños de hasta 4 años tienen derecho a una entrada gratuita. Para las familias que visitan Wieliczka hemos preparado también comodidades: un cambiador y sillitas especiales en la Taberna Minera. Debido al gran número de escaleras en la Mina se desaconseja el uso de cochecitos infantiles.
Una parte de las excavaciones subterráneas está adaptada para las personas que no se desplazan por sí mismas. Para disfrutar de la posibilidad de visitar esta parte de la mina es necesario contactar con el Departamento de Reservas. Para ello, escribe un correo electrónico a la dirección: rezerwacja@kopalnia.pl
A la mina es posible llevar un perro de asistencia o un perro guía de personas invidentes o con discapacidad visual.
Bellas cámaras labradas en la sal y entre ellas la más excepcional, la Capilla de Santa Kinga, espectaculares lagos subterráneos, majestuosas estructuras de carpintería y esculturas de sal únicas. Casi 3 kilómetros de sinuosas galerías, 800 escalones a superar y un descenso a una profundidad de 135 metros bajo tierra. No es de extrañar que los encantos del Itinerario turístico, la principal ruta de la Mina de Sal «Wieliczka», fascinen a millones de turistas de todo el mundo ansiosos de aventuras.
* En situaciones excepcionales algunas cámaras situadas en el Itinerario turístico pueden ser excluidas de la visita.
Informamos de que, velando por la seguridad de nuestros visitantes, hemos excluido de la visita parte de las excavaciones pertenecientes al Itinerario Turístico y el recorrido de la visita será adaptado de manera continua a la intensidad del flujo turístico.
La Mina es un lugar en el que puedes relajarte por un rato y desconectar del mundo, ya que no llega hasta aquí la señal de telecomunicaciones.
Sin embargo, hemos preparado para nuestros visitantes un lugar en el que se puede utilizar WiFi gratis, así como realizar llamadas.
La profundidad máxima a la que llegarás son 135 m.
La realización de fotografías y la grabación de vídeos durante la visita están permitidas.
El reglamento detallado de la visita a la Mina de Sal «Wieliczka» se encuentra: aquí.
No se puede emplear una llama abierta ni linternas eléctricas, no está permitido fumar (tampoco cigarrillos electrónicos).
No está permitido introducir animales. Son una excepción los perros de asistencia y los perros guía de personas invidentes y con discapacidad visual.
No disponemos de un lugar en el que se pueda dejar a una mascota.