Logotyp Kopalni Soli 'Wieliczka'

Organización de la visita

Lugar de inicio:
Pozo de Daniłowicz

Duración:
aprox. 3 horas

Tamaño del grupo:
máx. 40 personas

Edad mínima:
ninguna

Temperatura en el itinerario:
17-18ºC

Distancia a recorrer:
aprox. 3,5 km


Guía

Las horas de apertura y visita dependen del día en el que pretendas visitar la Mina.
Encontrarás los detalles: aquí.

Guía

La expedición siempre tiene lugar bajo la supervisión de un guía.

Idiomas de la visita

La visita está disponible en los idiomas: polaco, inglés, alemán, francés, italiano, ruso y español.

Inicio de la visita

El punto de reunión es el pozo de Daniłowicz, por el cual los turistas descenderán luego a los subterráneos de sal. Para la reunión de un grupo polaco y el inicio de la visita no se espera más de una hora desde el momento de la compra de la entrada. Las visitas en idiomas extranjeros tienen lugar a unas horas determinadas.

Ropa

En la ruta hay que superar unos 800 escalones, 380 ya al principio. Rogamos llevar un calzado cómodo y vestirse de forma adecuada a las condiciones reinantes en el recorrido. La temperatura bajo tierra oscila en los límites: 17-18ºC.

Venta de entradas

Puedes adquirir las entradas:

  • en la página web de la Mina
  • en las taquillas en el Pozo de Daniłowicz, ul. Daniłowicza 10 en Wieliczka
  • en la Oficina de Ventas en Cracovia, ul. Wiślna 12a

Puedes encontrar información detallada sobre los precios de las entradas y los descuentos aplicables: aquí.
La entrada también da derecho a visitar la exposición subterránea del Museo de las Salinas de Cracovia.
No es necesario reservar entradas.

Equipaje

Antes de entrar al Itinerario minero los turistas utilizan el vestuario situado en el edificio del Pozo Regis. Cada participante en la visita recibe una taquilla individual, cerrada con llave. Las mochilas, las bolsas y maletas de mayor tamaño deben dejarse en la consigna, situada en la superficie cerca del Pozo de Daniłowicz. 

Comida

En el Itinerario turístico es posible descansar y tomar un bocado en los lugares designados para ello. En la Taberna Minera, situada a una profundidad de 125 m bajo tierra, se sirven platos de la cocina polaca, además de bebidas frías y calientes.

Ejemplo de menú disponible en la Taberna Minera:

  • Żurek (sopa de harina de centeno) con huevo y salchicha 11 PLN
  • Bigos (guiso de col fermentada y carne) 15 PLN
  • Pierogi ruskie (empanadillas de queso y patata) 17 PLN
  • Kremówka (dulce de crema) 9 PLN

En el restaurante del Hotel Grand Sal****, situado en la superficie, se puede comer antes del inicio o tras acabar la visita. 

Servicios

Antes de iniciar la visita es posible utilizar los servicios, que están situados junto al Pozo de Daniłowicz. Los servicios también están disponibles en las profundidades, dos veces a lo largo de la visita.

Cajero automático y oficina de cambio

El cajero automático y la oficina de cambio de moneda se encuentran en el terreno de la Mina, cerca del Pozo de Daniłowicz. 
En todos los puntos gastronómicos y comerciales de la Mina se puede pagar con tarjeta.

Visita con niños

Wieliczka está abierta a niños de cualquier edad. Aún más, los pequeños de hasta 4 años tienen derecho a una entrada gratuita. Para las familias que visitan Wieliczka hemos preparado también comodidades: un cambiador y sillitas especiales en la Taberna Minera. Debido al gran número de escaleras en la Mina se desaconseja el uso de cochecitos infantiles.

Personas discapacitadas

Una parte de las excavaciones subterráneas, facilitada por el Museo de las Salinas de Cracovia, está adaptada para las personas que no se desplazan por sí mismas. Para disfrutar de la posibilidad de visitar esta parte de la mina es necesario contactar con el Departamento de Reservas. Para ello, escribe un correo electrónico a la dirección: rezerwacja@kopalnia.pl
A la mina es posible llevar un perro de asistencia o un perro guía de personas invidentes o con discapacidad visual.

En el itinerario


Características del itinerario

Bellas cámaras labradas en la sal y entre ellas la más excepcional, la Capilla de Santa Kinga, espectaculares lagos subterráneos, majestuosas estructuras de carpintería y esculturas de sal únicas. Casi 3 kilómetros de sinuosas galerías, 800 escalones a superar y un descenso a una profundidad de 135 metros bajo tierra. No es de extrañar que los encantos del Itinerario turístico, la principal ruta de la Mina de Sal «Wieliczka», fascinen a millones de turistas de todo el mundo ansiosos de aventuras.

 * En situaciones excepcionales algunas cámaras situadas en el Itinerario turístico pueden ser excluidas de la visita.

Telefon / Internet

La Mina es un lugar en el que puedes relajarte por un rato y desconectar del mundo, ya que no llega hasta aquí la señal de telecomunicaciones.
Sin embargo, hemos preparado para nuestros visitantes un lugar en el que se puede utilizar WiFi gratis, así como realizar llamadas.

Profundidad del recorrido

La profundidad máxima a la que llegarás son 135 m.

Fotografías

La realización de fotografías y la grabación de vídeos durante la visita están permitidas.

Seguridad


Reglamento de la visita

El reglamento detallado de la visita a la Mina de Sal «Wieliczka» se encuentra: aquí.

Prohibido

No se puede emplear una llama abierta ni  linternas eléctricas, no está permitido fumar (tampoco cigarrillos electrónicos).
No está permitido introducir animales. Son una excepción los perros de asistencia y los perros guía de personas invidentes y con discapacidad visual.
No disponemos de un lugar en el que se pueda dejar a una mascota.

El sitio web de la «Mina de Sal “Wieliczka”» utiliza archivos cookies, que te permiten y te facilitan la utilización de sus recursos. Al utilizar el sitio manifiestas al mismo tiempo tu consentimiento para el uso de los archivos cookies. Encontrarás información detallada en la pestaña Cláusulas Legales.