Logotyp Kopalni Soli 'Wieliczka'

Visita de la Mina «Wieliczka»: ¿cómo prepararse?

Para visitantes

Añadido: 04.02.2020

Mina de Sal «Wieliczka»

¿Vas a venir a Wieliczka? Seguro que en tu lista de atracciones a visitar se encuentra la famosa Mina de Sal. No es un secreto que la visita de la mina es una aventura increíble, por lo que merece la pena prepararse bien para ella. Indicamos qué llevarse, cómo vestirse y también desvelamos cuánto dura la visita del Itinerario Turístico, el más popular.

La Mina de Sal «Wieliczka»: ¿cuánto dura la visita y cómo prepararse para ella?


Antes de ir a la mina de Wieliczka merece la pena conocer alguna información práctica . En primer lugar, en el caso de turistas individuales no es necesaria reserva previa y todos pueden visitar las profundidades: no hay ninguna limitación de edad. Aún más, los niños de hasta 4 años tienen derecho a entrada gratuita.

Sin embargo, a lo largo del Itinerario Turístico  (el más elegido por los visitantes de la mina) hay que superar casi 800 escalones, por lo que desaconsejamos llevar cochecitos infantiles: pueden dejarse en la consigna de equipajes.

Debido al anteriormente mencionado número de escalones se recomienda elegir un calzado cómodo y plano. También hay que tener en cuenta que la temperatura reinante en las profundidades de la Mina de Sal «Wieliczka» es constante (oscila entre 17 y 18 grados Celsius). Así que, ¿cómo vestirse? Merece la pena apostar por una ropa más cálida. Incluso si visitamos la mina en verano es necesario llevar una sudadera o un jersey.

¿Cuánto dura la visita? Los turistas preguntan esto frecuentemente. Ante todo, porque a disposición de los visitantes apenas hay una parte de las excavaciones subterráneas. Si te decides a recorrer el Itinerario Turístico – por más de 20 cámaras conectadas por una red de galerías de casi 2 kilómetros – debes dedicar a la visita de la mina al menos dos horas.

Recuerda que bajo tierra no pueden llevarse animales y que en todo el terreno de la Mina de Sal de Wieliczka está prohibido fumar.

¿Cómo es la visita de la mina?


Los turistas que descienden bajo tierra no deben temer a la oscuridad: todas las cámaras y galerías del Itinerario Turístico están bien iluminadas. Por ese motivo tampoco es necesario que los visitantes lleven consigo lámparas adicionales o linternas.

Por supuesto, la visita de la Mina de Sal de Wieliczka tiene lugar con paradas. La primera de ellas se produce después de aproximadamente una hora, en la región de las cámaras Drozdowice y Weimar, donde se puede utilizar el servicio y visitar un puesto con pequeños aperitivos. La segunda parada tiene lugar después de otra hora de recorrido, cerca de las cámaras Vístula-Varsovia-Budryk. En esta zona también hay puestos comerciales y el restaurante Taberna Minera, donde se sirven excelentes platos de la cocina polaca.

Merece la pena recordar que el aire también es algo excepcional de lo que puede presumir la Mina «Wieliczka». La visita a las profundidades tiene una influencia positiva en el tratamiento de enfermedades de las vías respiratorias superiores, el asma y las alergias. Todo gracias a la alta pureza bacteriológica del aire y al alto contenido de cloruro de sodio, iones de magnesio y de calcio.

Horario de apertura de la Mina de Sal de Wieliczka


Tras regresar a la superficie los turistas pueden acercarse a la cafetería o el restaurante que se encuentran en el Hotel Grand Sal (están abiertos hasta las 22:00 horas) o bien disfrutar de la Torre de graduación situada junto al pozo de Daniłowicz (la entrada se paga por separado, puede comprarse junto con las entradas a la mina). Merece la pena destacar que el horario de apertura de la Mina de Sal de Wieliczka es distinto al de los lugares anteriormente mencionados, por lo que es posible organizar la visita y pasar en Wieliczka el día completo.

Artículos relacionados

  • Información sobre el cierre de la mina

    Para visitantes

    Informamos que, velando por la seguridad colectiva y la salud, desde el 12/03/2020 hasta el 7/06/2020 la Mina de Sal «Wieliczka» estará cerrada a los visitantes. También estará cerrada la torre de graduación.

El sitio web de la «Mina de Sal “Wieliczka”» utiliza archivos cookies, que te permiten y te facilitan la utilización de sus recursos. Al utilizar el sitio manifiestas al mismo tiempo tu consentimiento para el uso de los archivos cookies. Encontrarás información detallada en la pestaña Cláusulas Legales.