Concierto especial con un noble objetivo

12-11-2017 / Eventos

Siendo hija de minero y estando aquí en la Mina no puedo empezar de otro modo que diciendo al principio “Dios bendiga” – con estas palabras la primera ministra de la República de Polonia Beata Szydło saludó a las personas reunidas en los subterráneos de Wieliczka. La jefa del Gobierno visitó la Mina durante el oratorio “Polonia para el mundo. Solidarios con las víctimas de la guerra”.

 
El evento, organizado a 125 m bajo tierra, inauguró el ciclo de conciertos cuyos ingresos se destinarán a la construcción de una escuela en la localidad siria de Homs. Para reconstruir el centro, en el que estudiarán unos 1500 niños, se necesitan casi 1,2 millones de zloty. La acción está organizada por Caritas Polska y la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, y su objetivo, junto a una ayuda material cuantificable, es concienciar a la sociedad de la continua situación precaria de muchas víctimas de guerras y violencia en todo el mundo.

 
Representantes de autoridades estatales, locales y religiosas aceptaron la invitación al evento subterráneo. Escucharon el concierto, entre otros, la primera ministra Beata Szydło, la ministra Elżbieta Rafalska, la ministra Beata Kempa, el ministro Andrzej Adamczyk, el viceministro Grzegorz Tobiszowski, la viceministra Józefa Szczurek-Żelazko, el portavoz del Gobierno de la República de Polonia Rafał Bochenek, el senador Zbigniew Cichoń, la diputada Urszula Rusecka, el voivoda de Małopolska Piotr Ćwik, el cardenal Stanisław Dziwisz, el obispo Antoine Chber de Siria, el padre Marcin Iżycki, el padre prof. UKSW dr hab. Waldemar Cisło.

Światowe dziedzictwo


facebook

El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

No avisar más