Logotyp Kopalni Soli 'Wieliczka'

Mina de Sal «Wieliczka»

Las cámaras: espacios excavados en la roca de sal

¿Qué ha quedado en los lugares de los que se extrajo la sal? Cámaras que fascinan por su tamaño, su forma y su carácter. Cada una de ellas es bella y extraordinaria. Cada una tiene una historia excepcional. No encontrarás dos excavaciones idénticas, a pesar de que en la Mina hay casi 2500.

  • Si la mina se dejase sin protección, afirma parte de los investigadores, después de 160 años podría dejar de existir, ¡ya que las excavaciones se estrechan continuamente! Visitando esta cámara conocerás los más modernos métodos de protección del mundo subterráneo.

    null
  • La cámara Weimar gusta especialmente a los enamorados... Y muchos de ellos piden precisamente aquí la mano a su amada. ¿Qué crea esta romántica atmósfera de la cámara? ¿La vista del lago salado? ¿O puede que otro motivo, desconocido para nosotros? Convéncete tú mismo visitando el Itinerario Turístico o contacta con nosotros para organizar un evento extraordinario.<br />

    null
  • Bajo tierra escucharás muchas leyendas e historias maravillosas, pero de entre ellas hay una especialmente importante para la Mina de Wieliczka. ¿Sabes quién fue Santa Kinga? ¿Cómo se descubrió la sal en Polonia? ¿Y qué relación tuvo con esto un anillo de compromiso? ¡Recorre el Itinerario Turístico para saberlo!

    null
  • ¿Un salto de bungee subterráneo? ¿O puede que un vuelo en globo de aire caliente a gran profundidad bajo tierra? La cámara de 36 metros de altura parece que hubiera sido creada para organizar este tipo de extraordinarios eventos. Gracias a esto se encuentra incluso en el libro Guinness de los récords.

    Komora Staszica
  • ¿Con qué se asocian los barriles? ¡Con la cerveza o el vino, por supuesto! A su vez, el alcohol nos trae a la mente el tiempo pasado en la posada, a la que los antiguos mineros acudían para descansar tras su trabajo diario. La vista de los barriles para el transporte de sal, que se acumulaban precisamente en esta cámara, podía ser para los mineros tema de bromas y diversas asociaciones. Puede ser que de esta forma surgiese el nombre utilizado hasta hoy: Cámara Gospoda (Posada).

    null
  • ¿Sabes que desde el siglo XIX Wieliczka tiene un tren subterráneo? Se diferenciaba del que circula por la superficie en que inicialmente las vías estaban hechas de madera: se temía que la sal deteriorarse los raíles de hierro. El tren transportaba la sal extraída, pero también turistas. La estación se encontraba precisamente en la Cámara de Gołuchowski.

    null
  • Nicolás Copérnico era astrónomo, médico, traductor, economista, dirigente militar, pero también... ¡turista! Uno de los primeros invitados conocido con nombre y apellido que visitó la Mina de Wieliczka. La escultura de sal que representa a Nicolás Copérnico fue inaugurada en el 500 aniversario del nacimiento del genial científico.

    null
  • Agachados, vestidos con ropas mojadas que debían protegerlos: por las excavaciones subterráneas andaban los llamados Penitentes. Su tarea consistía en quemar el metano antes de que su concentración produjese una explosión. ¡Aunque si había demasiado metano bastaba con una sola chispa para provocar una explosión! Hoy, cuando este peligro ya no existe, en la Cámara Spalone se puede seguir sintiendo el peligro de la profesión de minero.

    null
  • Explotada durante más de 100 años, la Cámara Michałowice es una de las mayores de la Mina de Wieliczka. A través de ella discurría el primer Itinerario Turístico, trazado a comienzos del siglo XIX. Los primeros visitantes bajaban por las majestuosas escaleras a la luz de las velas y acompañados por una orquesta minera.

    null
  • ¿Por qué los mineros crean bajo tierra desde hace cientos de años extraordinarias capillas y otros lugares de culto religioso? ¿Está relacionada su profunda religiosidad con los peligros del trabajo subterráneo? ¿O puede que provenga de la extraordinaria fuerza de voluntad de los antiguos mineros? ¡Si no fuera por esta es seguro que no habría tantos kilómetros de galerías subterráneas!

    null
  • Se dice que este santuario fue creado por tres mineros-escultores: Józef Markowski, Tomasz Markowski y Antoni Wyrodek, pero en realidad hubo más autores, ya que las siguientes generaciones de mineros han seguido poniendo algo de su parte. Al visitar el Itinerario Turístico conocerás la historia del nacimiento de la Capilla y las extraordinarias obras de arte realizadas en sal gema.

    null
  • ¿Sabes que hace más de 300 años se desató un enorme incendio en las profundidades? Cuando al recorrer el Itinerario Minero llegues a la Cámara Boczaniec observarás las huellas del antiguo fuego en las enormes estructuras protectoras de madera, es decir, en las entibaciones. Las vigas chamuscadas aún recuerdan el incendio de hace siglos.

    null
  • ¡Francisco Carlos sí que tenía arrojo! En absoluto secreto, vestido de simple minero, trabajaba durante varias horas en los subterráneos. En la cámara llamada así en honor al archiduque se conservó durante muchos años un barril con su extracción diaria. ¡Tú también puedes ponerte a prueba en tareas prácticas en el Itinerario Minero!

    null
  • Antiguamente podía escucharse aquí a menudo el golpeteo de los cascos: aquí se encontraba una caballeriza subterránea. Hoy en día los caballos solo permanecen en la mina en las pintorescas historias de los mineros. ¿Sabes cuándo el último de ellos, Baśka, salió a la superficie? Te enterarás de esto visitando el Itinerario Turístico o el Itinerario Minero.<br />

    null
  • Zastał Polskę drewnianą a zosEncontró una Polonia de madera y dejó una de piedra: así se habla de Casimiro el Grande. Sin embargo, pocas veces se recuerda de dónde obtuvo el dinero para el desarrollo del país. Una tercera parte de los ingresos del tesoro polaco procedía entonces de la extracción de sal. Pero no solo la Mina ayudó a Casimiro, sino que también Casimiro a la Mina. El monarca reguló los asuntos relacionados con la extracción de sal en el Estatuto de las Salinas Reales de Cracovia. Con ocasión de los 600 años de la emisión de este documento se inauguró en la Mina, en el Itinerario Turístico, un monumento de este soberano polaco que despierta tanta admiración.

    null
El sitio web de la «Mina de Sal “Wieliczka”» utiliza archivos cookies, que te permiten y te facilitan la utilización de sus recursos. Al utilizar el sitio manifiestas al mismo tiempo tu consentimiento para el uso de los archivos cookies. Encontrarás información detallada en la pestaña Cláusulas Legales.