Logotyp Kopalni Soli 'Wieliczka'

Galerías infinitas

Al pasear por la mina tendrás la sensación de que las galerías transversales, inclinadas y longitudinales nunca se acaban. Pero ¿sabes que los turistas solo tienen acceso al 2% de todas las excavaciones subterráneas?

Inicialmente las galerías que se excavaban eran bajas y sinuosas, en épocas posteriores, cuando los mineros disponían de más experiencia y conocimientos que les permitían valorar de forma más eficiente la situación y la extensión del yacimiento, las galerías se volvieron más anchas y más ordenadas.

La longitud total de las galerías actualmente existentes en la Mina es de unos 245 km. Los mineros de Wieliczka llevan a cabo un inventario preciso de los subterráneos de sal y cada excavación y galería tiene su nombre único. No es exagerado decir que es un complejo laberinto de sal de varios niveles, motivo por el que los turistas solo pueden visitar la Mina acompañados de un guía cualificado, que conoce los pasos subterráneos como su propia mano.

Merece la pena saber:

  • La mina tiene 9 niveles, el más bajo de ellos se encuentra a una profundidad de 327 metros.
  • Las galerías y pasillos subterráneos crean un verdadero laberinto subterráneo de 245 km de longitud.
  • Solo un 2% de todos los pasos subterráneos puede ser visitado.

Ve las fotografías de las galerías infinitas

El sitio web de la «Mina de Sal “Wieliczka”» utiliza archivos cookies, que te permiten y te facilitan la utilización de sus recursos. Al utilizar el sitio manifiestas al mismo tiempo tu consentimiento para el uso de los archivos cookies. Encontrarás información detallada en la pestaña Cláusulas Legales.