¡Invitamos a visitarnos desde el 4 de febrero!
Para visitantes
Informamos de que a partir del 4 de febrero la Mina de Sal «Wieliczka» reanuda la actividad turística. ¡Invitamos a visitar el Itinerario Turístico!

Para visitantes
Añadido: 04.03.2019
Kilómetros de galerías subterráneas, bellas cámaras, un balneario: realmente Wieliczka tiene mucho que ofrecer. Uno de los lugares que los pacientes pueden ver bajo tierra es la Cámara Lago Wessel, situada en el nivel III de la mina. Es un lugar excepcional por muchos motivos: uno de ellos es la proximidad de un lago subterráneo.
La Cámara Lago Wessel está situada al este del pozo Regis, en el nivel III de la mina de Wieliczka, es decir, a unos 135 metros bajo la superficie de la tierra. Fue explotada desde los años 80 del siglo XIX en la parte de nódulos del yacimiento, en un bloque de sal verde típica (laminada), que contiene un 95 por ciento de halita y debe su característico color a una pequeña cantidad de arcilla.
Algo curioso, al final de los trabajos de explotación se extraía la sal pensando en una posterior inclusión de la cámara en el Itinerario turístico, algo que, sin embargo, no ocurrió. Las dimensiones de la cámara Lago Wessel son 66 metros de longitud, unos 20 metros de anchura y entre 11 y 15 metros de altura.
Como el propio nombre indica, en el interior de la Cámara Lago Wessel se encuentra una masa de agua. Por supuesto, este no es el único lago de Wieliczka: otros se encuentran, por ejemplo, en la Cámara Weimar y la Cámara de Erazm Barącz, situadas en el Itinerario turístico.
El lago contiene salmuera natural de Wieliczka, gracias a la cual el aire en la cámara tiene una gran cantidad de cloruro de sodio, de calcio y magnesio. Esta es claramente la mayor atracción de la cámara, que impresiona a todos los visitantes. Merece la pena destacar que la Cámara Lago Wessel sufrió una restauración general y a finales del año 2017 fue puesta a disposición de los pacientes.
La Cámara Lago Wessel es una cámara terapéutica que desempeña una función terapéutica y de rehabilitación y es uno de los elementos del complejo Balneario Mina de Sal «Wieliczka». En la antigua excavación se han destinado lugares tanto para la realización de ejercicios en grupo como individuales, además de para descanso.
También se han instalado tres puestos para nebulización y aparatos para ejercicio físico: steppers, cintas, bicicletas o ergómetros. Además, funcionan allí un puesto médico y de enfermería así como una zona de educación sanitaria.
Por desgracia, la Cámara Lago Wessel no se encuentra en el recorrido del Itinerario turístico. Para verla con nuestros propios ojos merece la pena elegir una de las estancias que ofrece la Mina de Sal «Wieliczka». El balneario tiene una oferta muy amplia y diversa, dirigida principalmente a las personas que luchan contra enfermedades del aparato respiratorio.
Recomendamos especialmente disfrutar de la estancia de 6 horas bajo tierra, completada con ejercicios respiratorios y generales, es decir, el Día para la Salud, durante el cual los pacientes permanecen bajo la supervisión de un médico, una enfermera y un fisioterapeuta.
No es difícil convencerse de que a cada paso es posible encontrar lugares interesantes en la Mina de Sal «Wieliczka». El balneario y sus cámaras terapéuticas, incluyendo la Cámara Lago Wessel, también logran fascinar a los visitantes y permiten combinar el placer de estar en un bello lugar con sus valores terapéuticos.
Para visitantes
Informamos de que a partir del 4 de febrero la Mina de Sal «Wieliczka» reanuda la actividad turística. ¡Invitamos a visitar el Itinerario Turístico!
Para visitantes
En relación con la expansión de la epidemia de coronavirus, informamos de que la Mina de Sal «Wieliczka» estará cerrada a los visitantes.
Para visitantes
Informamos de que desde el 2 noviembre el Itinerario Turístico estará abierto a los visitantes de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 15:00 horas y los sábados y domingos desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.