Logotyp Kopalni Soli 'Wieliczka'

Santa Kinga: patrona de los mineros de Wieliczka

De la vida de la empresa

Añadido:

El 24 de julio es un día que comienza en los subterráneos de Wieliczka con una solemne Santa Misa de la patrona que cada día custodia este lugar. La misa se celebra tradicionalmente en el corazón de la mina de Wieliczka: la Capilla de Santa Kinga. Aquí puede verse lo importante que es para los mineros la protección de Santa Kinga y precisamente para ella se creó este lugar mágico: arañas de luces, bajorrelieves, cada detalle realizado con el debido esmero.

Ya desde el año 1441 los mineros peregrinan a Stary Sącz para dar las gracias a su patrona por el oro blanco. Según la tradición, este año (el 21 de julio) tampoco podían faltar ni los mineros de Wieliczka ni la Representativa Orquesta de Viento de la Mina de Sal «Wieliczka». Este año se cumplen 20 desde la canonización de Santa Kinga, que realizó Juan Pablo II.

Galería

El sitio web de la «Mina de Sal “Wieliczka”» utiliza archivos cookies, que te permiten y te facilitan la utilización de sus recursos. Al utilizar el sitio manifiestas al mismo tiempo tu consentimiento para el uso de los archivos cookies. Encontrarás información detallada en la pestaña Cláusulas Legales.