Logotyp Kopalni Soli 'Wieliczka'

Los participantes en el Congreso Mundial de la OCPM en Cracovia visitan Wieliczka

De la vida de la empresa

Añadido:

«Patrimonio y turismo» es el tema del 15º Congreso de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, que se celebrará los días 2–5 de junio de 2019 en Cracovia. Los participantes en el congreso, que llegarán a la capital de Małopolska desde los cinco continentes, también visitarán la mina de sal de Wieliczka.

 

 

El año pasado se cumplieron 4 décadas desde que en 1978 los tesoros monumentales del centro histórico de Cracovia y la Mina de Sal «Wieliczka» fueron unos de los primeros sitios del mundo en ser inscritos en la Lista de la UNESCO. Durante este tiempo tanto la ciudad de Cracovia como la mina de Wieliczka, una de las plantas industriales más antiguas que operan ininterrumpidamente en Europa, se han convertido en atracciones turísticas que atraen a cada vez más visitantes de todo el mundo. La inscripción de la mina estaba totalmente fundamentada. Desde hace siglos los visitantes quedan fascinados por los paisajes subterráneos creados por la naturaleza y modelados por las manos de los mineros. Es un monumento único de la naturaleza y del trabajo humano.

  
La preocupación conjunta por las inestimables joyas del patrimonio mundial dio lugar a comienzos de los años noventa del siglo XX (el 8 de septiembre de 1993) a la creación de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), que agrupa actualmente a casi 300 ciudades, en las que se encuentran sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
  
Uno de los objetivos del funcionamiento de la OCPM es favorecer la colaboración y el intercambio de información y peritaje en relación con la conservación y la gestión del patrimonio urbano. Para realizar sus objetivos la OCPM organiza numerosos encuentros, incluyendo congresos mundiales, conferencias, seminarios y talleres sobre las acciones que deben emprenderse a favor de la gestión y la realización de estrategias que sirvan para la protección y el desarrollo de ciudades históricas.
  
El ya 15º Congreso Mundial OCPM se celebrará en Cracovia los días 2-5 de junio de 2019. La temática de las sesiones plenarias y los talleres durante el congreso de este año es Patrimonio y turismo: comunidades locales y visitantes - una responsabilidad compartida. Uno de los lugares en los que está prevista una reunión de los participantes en el congreso son los subterráneos de la mina de sal de Wieliczka. Recibirá a los invitados la Representativa Orquesta de Viento de la Mina de Sal «Wieliczka». Durante el acto solemne nocturno en la cámara Warszawa que se celebrará el 4 de junio de 2019 conoceremos los resultados de las elecciones al Consejo de Administración de la OCPM.

El sitio web de la «Mina de Sal “Wieliczka”» utiliza archivos cookies, que te permiten y te facilitan la utilización de sus recursos. Al utilizar el sitio manifiestas al mismo tiempo tu consentimiento para el uso de los archivos cookies. Encontrarás información detallada en la pestaña Cláusulas Legales.