Las estrellas de las 12ª edición de OFF CAMERA bajo tierra

Visita

Añadido:

Triunfaron en el concurso Ulaa Salim y su «Sons of Denmark», que recibió el Premio de Cine de Cracovia (100 000 USD), «Un atardecer en la Toscana» de Jacek Borcuch con el premio Kulczyk Foundation (300 000 PLN) y «Playing Hard» de Kinga Dębska con el Premio del Público. En el Concurso de Largometrajes Polacos recibió una distinción y 10 000 PLN Karolina Bruchnicka por su papel en la película «A Coach’s Daughter». Por quinta vez también fueron elegidos los ganadores de los premios para la mejor actriz y el mejor actor. Fueron Gabriela Muskała («Fuga») y Jacek Braciak («A Coach’s Daughter»). Los miembros del jurado también concedieron distinciones. Las recibieron Jagoda Szelc por la película «Monument» y el magnífico trío de actores Dorota Kolak, Agata Kulesza y Maria Dębska por sus papeles en la película «Playing Hard».

Un complemento al programa del Festival fueron los numerosos concursos (por ejemplo, Script Pro o #63PL), conciertos, talleres, presentaciones, además de encuentros con actores y directores. A algunos de ellos también fue posible invitarlos a la mina de Wieliczka.

Admiraron las maravillas subterráneas de la Mina de Sal «Wieliczka», entre otros, Allan Starski, presidente del jurado del Concurso Principal y uno de los escenógrafos polacos más conocidos en el mundo, ganador del Óscar y del Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles por la escenografía para «La lista de Schindler» de Steven Spielberg, así como la distinguida con tres nominaciones a los Óscar («La lista de Schindler», «El pianista», «Maléfica») y una nominación a los premios BAFTA y César Anna Biedrzycka-Sheppard.

También fue posible encontrarse en el Itinerario turístico, entre otros, a Laura Rosenthal, ganadora del premio Emmy por «Olive Kitteridge» y «Mildred Pierce», que colabora desde hace 25 años con renombrados directores de cine y artistas visuales, tales como Todd Haynes, Lisa Cholodenko, Paolo Sorrentino, Woody Allen, Jim Jarmusch, Joachim Trier, Doug Aitken y Francesco Vezzoli, o a Marcia Gay Harden, presidenta del jurado del Concurso de Largometrajes Polacos, ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel en la película «Pollock», dirigida por Ed Harris, que también consiguió la fama y el reconocimiento de los críticos gracias a producciones como «Muerte entre las flores» de los hermanos Coen, «Mystic River» de Clint Eastwood o «The Courageous Heart of Irena Sendler». También actuó en la adaptación cinematográfica del bestseller internacional «Cincuenta sombras de Grey».


También admiraron los espacios subterráneos la directora Ellen Kuras, ganadora del Óscar por el documental de largo metraje «La traición» y dos veces ganadora del premio Emmy, además del director de teatro y de cine Roger Michell, al que reportó fama mundial hace años la sensacional comedia «Notting Hill», conocido también por producciones como «Morning Glory» con Harrison Ford, Diane Keaton y Rachel McAdams, «El intruso» con Daniel Craig, «Al límite de la verdad» con Ben Affleck y Samuel L. Jackson.

El sitio web de la «Mina de Sal “Wieliczka”» utiliza archivos cookies, que te permiten y te facilitan la utilización de sus recursos. Al utilizar el sitio manifiestas al mismo tiempo tu consentimiento para el uso de los archivos cookies. Encontrarás información detallada en la pestaña Cláusulas Legales.