Logotyp Kopalni Soli 'Wieliczka'

La Mina resume el año 2019

De la vida de la empresa

Añadido: 08.01.2020

Mina de Sal «Wieliczka»

La Mina de Sal «Wieliczka», una de las atracciones más visitadas de Polonia, puede congratularse de un buen año 2019, tanto en cuanto al número de visitantes como de actividades mineras realizadas.

- En el año 2019 visitaron la Mina de Sal «Wieliczka» más de 1 863 000 personas. Fue un nuevo año de récord en la historia. Nos alegramos de que la admiración por la Wieliczka subterránea llegue hasta los más lejanos rincones de la Tierra, promocionando a Polonia en todo el mundo, pero también es importante el hecho de que las numerosas personas que visitan la mina ayudan a la realización de una serie de trabajos mineros. Gracias a los recursos del turismo en general, por ejemplo, podemos proteger cámaras y galerías, llevar a cabo inversiones, modernizar la infraestructura y, por lo tanto, aumentar el nivel de seguridad de la mina y de las personas que se encuentran en ella - destaca Zbigniew Zarębski, Presidente del Consejo de Administración de la Mina de Sal «Wieliczka» S.A.

 

Visitantes de todo el mundo
 La Mina goza desde siempre de un gran interés por parte de los polacos, pero también de los visitantes del extranjero, de entre los cuales en 2019 fueron más numerosos los británicos (154 000), italianos (87 000), españoles (84 000), alemanes (79 000) y franceses (75 000). En todo el 2019 recorrieron los itinerarios de sal un 7% más de turistas que el año anterior (116 000 personas más). - Hace años el turismo tenía un marcado carácter estacional. En la actualidad este fenómeno está perdiendo fuerza e importancia: viajamos a menudo, sin importar la estación del año – destaca Damian Konieczny, Presidente del Consejo de Administración de la Mina de Sal «Wieliczka» Itinerario Turístico. - La Mina puede visitarse los 12 meses, independientemente del tiempo. Por lo tanto no debe extrañar que en la Wieliczka subterránea sea especialmente visible el «alargamiento de la temporada»: cada vez más grupos vienen en otoño y en invierno y en esa dirección avanzamos con la organización de todo el turismo.

 

Eventos insólitos, tratamientos de balneario
Eventos excepcionales y representaciones, encuentros científicos o festivales, los actos públicos son ya algo cotidiano en la Wieliczka subterránea. La universalidad de las cámaras de Wieliczka hace que un día sean el lugar de un concierto de Año Nuevo o de música clásica, otro de un rodaje de cine y otro de un ring de boxeo o el escenario de un elegante baile. En el año 2019 se celebraron en los subterráneos de Wieliczka en total más de 300 fiestas y eventos diferentes, a los que asistieron más de 30 000 personas.

Lejos de las rutas turísticas, los pacientes aprovechan la beneficiosa acción de la sal. El Balneario de la Mina de Sal «Wieliczka» acogió el año pasado a más de 6300 pacientes (estancias terapéuticas, tratamientos de balneario, programas profilácticos). No solo polacos han recuperado la salud en los subterráneos de la histórica mina, sino también pacientes de China, Canadá, Suiza, Israel o Ucrania, entre otros lugares. La Torre de Graduación disfruta de un creciente interés, siendo visitada este último año por más de 234 300 personas. Los mineros velan continuamente en las profundidades por la seguridad tanto del turismo como de otras formas de estancia.

Galería

El sitio web de la «Mina de Sal “Wieliczka”» utiliza archivos cookies, que te permiten y te facilitan la utilización de sus recursos. Al utilizar el sitio manifiestas al mismo tiempo tu consentimiento para el uso de los archivos cookies. Encontrarás información detallada en la pestaña Cláusulas Legales.