Logotyp Kopalni Soli 'Wieliczka'

La Mina de Sal «Wieliczka»: una visita no demasiado en serio, es decir, ¿cuándo no merece la pena visitar Wieliczka?

Para visitantes

Añadido: 26.09.2019

Mina de Sal «Wieliczka»

Sin duda, la mina de Wieliczka tiene muchas virtudes y encontramos numerosos motivos para visitar esta atracción. ¿Qué puede ofrecer la Mina de Sal «Wieliczka»? La visita de este monumento no les gustará a los que no tengan ganas de respirar aire fresco, relajarse tras el trabajo o conocer lugares interesantes.

La Mina de Sal «Wieliczka»: ¿visitar y admirar vistas extraordinarias no es para ti?
La mina de Wieliczka son ante todos magníficos interiores y vistas realmente extraordinarias. Las cámaras de sal subterráneas y las galerías esconden verdaderas obras de arte, aunque las mismas cámaras de sal pueden considerarse obras de arte, que crearon uniendo sus fuerzas el hombre y la naturaleza. Es más, bajo tierra podemos admirar esculturas de sal y bajorrelieves – que representan, por ejemplo, a santos o escenas bíblicas – realizados por los propios mineros.

La visita de Wieliczka no puede realizarse sin visitar el más bello lugar de toda la mina, es decir, la cámara de Santa Kinga, donde se encuentran un bellísimo altar de sal y arañas adornadas con cristales de sal que dejan sin respiración. Sin duda, si no tienes ganas de admirar y visitar bellos lugares, no deberías acercarte a Wieliczka.

¿Quieres respirar aire limpio? Visitar Wieliczka es una mala idea
¿De qué puede presumir la mina de Wieliczka? La visita y la oferta turística completa no son, por supuesto, sus únicas virtudes. La mina de Wieliczka puede presumir de un aire muy limpio y un microclima subterráneo único. El aire que respiramos estando en la mina se caracteriza por una excepcional pureza bacteriológica, una temperatura constante (entre 17ºC y 18ºC), una elevada humedad relativa (aprox. 60-75%) y un gran contenido de cloruro de sodio (24 mg/m3) y elementos tales como magnesio, manganeso o calcio.

Por supuesto, si no quieres respirar un aire puro y con una influencia positiva en las vías respiratorias, olvídate de visitar la mina: claramente esto no es para ti.

¿No quieres aprender nada nuevo? Olvídate de la mina de Wieliczka
Las curiosidades relacionadas con la minería, la extracción de sal en Wieliczka o la propia sal son la base de muchos relatos fascinantes, que los guías comparten con los turistas que recorren, por ejemplo, el Itinerario turístico. Por ese motivo la visita a Wieliczka – una visita de la mina por cualquiera de los recorridos disponibles – es una ocasión ideal para aprender algo nuevo. Por eso desaconsejamos a todos los que no quieran ampliar sus conocimientos visitar la mina de Wieliczka.

Evita Wieliczka si no quieres relajarte tras un día duro
Todo el mundo tiene derecho a un momento de descanso tras un día duro: también aquí puede venir en ayuda la Mina de Sal «Wieliczka» y su oferta de balneario. Un Día para la salud es un innovador método de tratamiento de diversas enfermedades del aparato respiratorio. Una estancia de seis horas bajo tierra no solo es una ocasión para respirar el aire extraordinariamente limpio ya mencionado, sino también para participar en ejercicios respiratorios y de mejora general con elementos de aerobic, además de una ocasión para utilizar aparatos de rehabilitación.

Sin embargo, si no eres una persona cansada y que sueña con el relax, entonces el Día para la salud indudablemente no es para ti.

El sitio web de la «Mina de Sal “Wieliczka”» utiliza archivos cookies, que te permiten y te facilitan la utilización de sus recursos. Al utilizar el sitio manifiestas al mismo tiempo tu consentimiento para el uso de los archivos cookies. Encontrarás información detallada en la pestaña Cláusulas Legales.