Logotyp Kopalni Soli 'Wieliczka'

CONOCEMOS LAS CIUDADES MÁS BELLAS DEL 76 TOUR DE POLOGNE UCI WORLD TOUR

De la vida de la empresa

Añadido: 09.10.2019

Mina de Sal «Wieliczka»

La Mina de Sal «Wieliczka», Siemianowice Śląskie y BUKOVINA Resort lograron la victoria en el concurso La ciudad más bella del 76 Tour de Pologne UCI World Tour. Recibieron distinciones especiales Jaworzno, Zabrze y el Voivodato de Silesia. La solemne entrega de premios tuvo lugar en el Hotel InterContinental de Varsovia.  En nombre de la Mina de Sal «Wieliczka» recibió el premio Jarosław Malik, Miembro del Consejo de Administración para Asuntos Técnicos.

 

 

 

El concurso La ciudad más bella del Tour de Pologne acompaña a esta carrera desde hace ya cuatro años. Su idea es la de alentar a los habitantes a animar de forma creativa y original, así como valorar la aportación y la implicación de las diferentes ciudades y socios. Las candidaturas son valoradas por un jurado formado por representantes de Lang Team y de los sponsors y patrocinadores de medios. 

 


Este año, en la categoría Ciudad de Salida venció la Mina de Sal «Wieliczka», que escribe desde hace ya más de dos décadas su historia en común con el Tour de Pologne. Desde hace tres años la Mina de Sal «Wieliczka» acoge una salida de etapa del Tour de Pologne. 

 


– Nos alegramos mucho de que la Mina de Sal «Wieliczka» haya resultado ganadora en esta categoría. Este año, ya por tercera vez, la mina de Wieliczka acogió junto al pozo de Daniłowicz no solo a los mejores equipos ciclistas, sino a una multitud de aficionados que acudieron a acompañar a los ciclistas en sus luchas deportivas. Les damos las gracias a todos por animar conjuntamente y por la realmente fantástica atmósfera deportiva en la ciudad de salida – declaró Zbigniew Zarębski, Presidente del Consejo de Administración de la Mina de Sal «Wieliczka».

 


En la categoría Ciudad de Salida también se encontraban Cracovia y Tarnowskie Góry, es decir, ciudades que acogieron la primera fase del Tour de Pologne. Recibió una distinción especial en la categoría Ciudad de Salida Jaworzno, donde empezó la cuarta etapa neutralizada de la carrera. Se trató de una salida especial, que tuvo lugar en una atmósfera de tristeza y luto tras la trágica muerte del ciclista belga Bjorg Lambrecht.

 


En la categoría Ciudad de Meta Volante LOTTO resultó vencedora Siemianowice Śląskie, que se encuentra en el recorrido del Tour de Pologne desde hace diez años. En esta ocasión venció en la meta volante de esta ciudad Charles Planet, que posteriormente triunfó en la clasificación del Corredor más Activo LOTTO. 

En la categoría Ciudad de Meta Volante también fueron nominadas este año Myślenice, Szaflary y Wilamowice. 

 


En la categoría Ciudad de Meta venció BUKOVINA Resort, es decir, el lugar en el que se decide la suerte del Tour de Pologne. Este año no fue diferente, ya que venció en la etapa reina con gran estilo Matej Mohoric y disfrutó con la victoria en la clasificación general Paweł Siwakow.

En la categoría Ciudad de Meta también estuvieron nominadas Bielsko-Biała y Cracovia. En el final al esprint en Cracovia se lució Pascal Ackerman, en Bielsko-Biała triunfó Luka Mezgec.

 


Una distinción especial en la nueva categoría, la Ciudad de Meta mejor preparada logística y organizativamente, la recibió Zabrze, mientras que en la categoría Promoción de la Región recibió una distinción el Voivodato de Silesia.

 

 

 

Los galardonados en las principales categorías recibieron unos excepcionales trofeos multimedia, además de maillots amarillos de vencedor de la clasificación general CARREFOUR 76 Tour de Pologne UCI World Tour. El triunfador en la categoría Ciudad de Meta también recibió un regalo adicional en forma de una campaña de imagen de Cityboard Media. La solemne entrega de premios tuvo lugar en el Hotel InterContinental de Varsovia, socio del Tour de Pologne. 

Galería

El sitio web de la «Mina de Sal “Wieliczka”» utiliza archivos cookies, que te permiten y te facilitan la utilización de sus recursos. Al utilizar el sitio manifiestas al mismo tiempo tu consentimiento para el uso de los archivos cookies. Encontrarás información detallada en la pestaña Cláusulas Legales.