Balneario de la Mina de Sal «Wieliczka»
Las estancias terapéuticas y de ocio en el complejo del balneario, a 135 metros bajo tierra, no solo suponen un beneficio para la salud, sino también una extraordinaria ocasión para conocer la Mina de Sal «Wieliczka»: una de las más famosas atracciones turísticas de Polonia, inscrita en la lista de la UNESCO.
Un microclima terapéutico a 135 metros bajo tierra
El secreto del éxito del Balneario de la Mina de Sal «Wieliczka» es el microclima de las cámaras de sal beneficioso para la salud, empleado en los tratamientos en el balneario desde el siglo XIX. Precisamente este desempeña un papel fundamental en el proceso de tratamiento. Se caracteriza por una extraordinaria pureza bacteriológica, una elevada humedad relativa del aire, un gran contenido de cloruro de sodio y magnesio, manganeso y calcio, con una influencia positiva para la salud. El aire en la mina no contiene contaminantes, tan molestos y habituales en la superficie de la tierra.
El carácter específico del microclima de la mina de sal hace que la estancia bajo tierra suponga un alivio para las personas que sufren de enfermedades de las vías respiratorias superiores e inferiores, asma, alergias. Además de la actividad terapéutica, se debe valorar el Balneario como un lugar en el que se puede descansar de la rutina, aislarse de los agentes estresógenos y de un entorno contaminado.
Rehabilitación activa y descanso en las cámaras de sal
Las estancias terapéuticas y de ocio tienen lugar en el nivel III de la Mina de Sal «Wieliczka». El complejo del balneario son cuatro cámaras de sal de diferentes características. Se encuentra aquí un lugar adaptado para las estancias nocturnas, una íntima torre de graduación, salas para ejercicio y relajación. Extraordinariamente encantador es el lago de salmuera Wessel, junto al que es posible descansar, participar en ejercicios de gimnasia y terapias de nebulización.
Durante la estancia en el balneario disfrutarás de una rehabilitación neumológica completa. Está formada, por ejemplo, por ejercicios de control de la respiración, aprendizaje de la respiración diafragmática y entrenamiento de los músculos respiratorios. Tampoco faltan ejercicios físicos con elementos de aerobic ni ejercicios en los que se utilizan equipos de rehabilitación. Todas las actividades tienen lugar bajo la supervisión de médicos, fisioterapeutas y enfermeras. También es importante la educación en materia de prevención y promoción de la salud. Aprenderás de nuestros especialistas cómo actuar en una situación de agravamiento de una enfermedad, en estados de remisión y recaída. Ampliarás tus conocimientos y encontrarás respuesta a las preguntas que te atormentan.
Los momentos libres de actividades son buenos para el descanso. Así que puedes entregarte a la lectura de tus libros preferidos, escuchar música o hacer nuevas amistades. Merece la pena recordar que hasta el balneario de Wieliczka llegan pacientes de los rincones más lejanos de Polonia y Europa.
¿Cómo disfrutar de una estancia en el balneario bajo tierra?
Puedes seleccionar un turno terapéutico que dure desde unos pocos hasta veinte días. Durante este tiempo bajo tierra, cada día pasarás 5,5 horas entre ejercicios y descanso. El programa de estancias en el balneario está preparado por especialistas de tal forma que te garantice un aprovechamiento máximo de los valores terapéuticos naturales de la mina.
Durante el tratamiento puedes disfrutar del alojamiento en el cómodo Hotel Grand Sal****, situado cerca del Balneario.
Otra posibilidad más la brindan las estancias de un día Un Día para la Salud. Al seleccionar esta oferta permanecerás un día bajo tierra haciendo ejercicio, descansando y disfrutando de nebulizaciones bajo la supervisión de nuestro equipo.
Y si quieres experimentar un escalofrío de emoción, reserva tu alojamiento en el balneario y comprueba qué se sueña bajo tierra. Puedes traerte a esta aventura a tu familia y amigos.
Descubriendo los secretos de la histórica mina
Durante la estancia en el Balneario tienes las atracciones de la mina al alcance de la mano. El complejo del balneario es parte del enorme laberinto de cámaras y galerías de la mina de Wieliczka. Por lo tanto, merece la pena aprovechar el tiempo libre para conocer los secretos de este valioso monumento inscrito en la lista de la UNESCO.