La minería moderna – la seguridad de la mina

Con la ocasión del 35⁰ aniversario de la inclusión de la Mina de Sal “Wieliczka” en la lista de la UNESCO en el castillete del pozo Regis se inauguró una exposición que presenta los trabajos de la minería. Más de un centenar de fotos de color presenta diferentes métodos de garantizar la seguridad de la mina y de sus visitantes.

Zabezpieczanie Kopalni Soli "Wieliczka". Wystawa

El enfoque de la exposición son sobre todo los efectos de trabajos mineros ejecutados en la mina de Wieliczka en los últimos años, por ej. galerías renovadas, cámaras históricas adaptadas y abiertas para los turistas, pozos modernizados.

Se trata de cierto tipo de fotoreportaje, que permite ver sitios accesibles exclusivamente para los mineros, y observar su arduo trabajo. Los visitantes podrán ver por ej. el proceso de anclaje de la corona (es decir el techo) de una cámara alta, el repuesto de la máquina de extracción del pozo Kinga, o el relleno de una cámara por método hidráulico. Además se enterarán con qué fin se utilizan las entibaciones tipo tubing, qué son las perforaciones piezométricas y para que se espolvorea las labores de una mina.


Światowe dziedzictwo


    facebook

    El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

    No avisar más