Itinerario Turístico

Hermosas cámaras excavadas en sal, increíbles lagos subterráneos, imponentes construcciones de madera y excepcionales esculturas de sal. Casi tres kilómetros de galerías tortuosas, unos 800 peldaños por bajar para llegar a la profundidad de 135 metros bajo tierra. No es de extrañar que hasta hoy casi 43 millones de turistas de todo el mundo, ,ansiosos por vivir esta aventura, han venido para conocer los encantos del Itinerario Turístico – la ruta maestra de la Mina de Sal “Wieliczka".

El recorrido empieza en el Pozo Danilowicza. Aquí los visitantes se encuentran con su guía, quien les contará sobre la historia y los secretos de la Mina: las fuerzas de la naturaleza que se rigen en ella y el trabajo duro de muchas generaciones de mineros. Bajando cada vez más los turistas visitarán lugares extraordinarios, donde la sal gema ha cedido ante el esfuerzo y el ingenio humano, lo que podrán admirar en forma de magníficas herramientas y máquinas mineras.

Conocerán también otras facetas de la Mina. Por ejemplo la leyenda de Santa Kinga, según la cual ella misma trajo la riqueza de la sal a las tierras polacas. A la mitad del recorrido visitarán la maravillosa capilla dedicada a Kinga, y las excepcionales obras de arte que la adornan. En la orilla de uno de los lagos de salmuera podrán meditar un rato viendo un espectáculo de luz y escuchando una pieza musical de Fryderyk Chopin. Para acabar podrán probar algún plato en la taberna subterránea, y una vez descansados poder continuar la visita por la ruta del Museo de las Salinas de Cracovia. Será un encuentro inolvidable con la historia: podrán ver con sus propios ojos un cuerno de uro enmarcado en plata en 1534 – el Cuerno de la Fraternidad de los Barreteros, conocerán las herramientas y los equipos mineros antiguos. Este itinerario adicional son 1,5 km de viaje por el tiempo, que culminan en ascenso a la superficie con un montacargas.

Como se dice en la Mina – de vuelta al mundo.

Información útil

El Itinerario incluye más de 20 cámaras, entre ellas la más hermosa: la Capilla de Santa Kinga.

El tiempo medio del recorrido, incluyendo visita en el Museo de las Salinas Reales de Cracovia, es de tres horas, aproximadamente.

Los turistas siempre van acompañados por una guía.

Es conveniente llevar ropa de abrigo. La temperatura del subsuelo oscila entre los 14o y los 16o C.

El Itinerario comprende unos 800 escalones, de los que 380 se encuentran al principio. Es conveniente llevar calzado cómodo.

Cierta parte del itinerario está adaptada para sillas de ruedas. Es conveniente reservar este tipo de visita

La entrada para niños hasta los 4 años de edad es gratuita.

Los baños se encuentran al cabo de 40 y al cabo de 90 minutos desde que empiece la visita.

Queda prohibido fumar o utilizar fuego abierto dentro de la Mina.

No se puede entrar con animales en la mina. No disponemos de lugar de espera para mascotas.

Los equipajes pueden dejarse en la consigna al lado del punto de información turística

Para poder tomar fotos y filmar hay que pagar un suplemento al comprar la entrada


Światowe dziedzictwo


    facebook

    El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

    No avisar más