Logotyp Kopalni Soli 'Wieliczka'

Organización de la visita

Lugar de inicio:
Pozo de Daniłowicz

Duración:
aprox. 2 horas

Tamaño del grupo: 
min. 10, máx. 20 personas

Posibilidad de organizar una santa misa:

Distancia a recorrer:
aprox. 3,5 km

Temperatura en el itinerario:
17-18ºC

La oferta está disponible para personas de cualquier edad.


Venta de entradas

Puedes adquirir las entradas en el Departamento de Organización de Eventos, en las proximidades del Pozo de Daniłowicz, ul. Daniłowicza 10 en Wieliczka.
Puedes encontrar información detallada sobre los precios de las entradas y los descuentos aplicables: aquí.
Es necesario reservar previamente las entradas. Para ello, escribe un correo electrónico a la dirección: pielgrzymka@kopalnia.pl o bien llama al número: +48 12 278 73 92 o +48 12 278 73 72.

Horario
Las horas de apertura dependen del día en el que pretendas visitar la Mina. 
Encontrarás los detalles: aquí.
Guía

La expedición siempre tiene lugar bajo la supervisión de un guía.

Idiomas de la visita

La visita está disponible en idioma polaco y en determinados idiomas extranjeros: inglés, alemán, francés, español, italiano, ruso, ucraniano y checo.

Inicio de la visita

El punto de reunión es el Pozo de Daniłowicz, por el cual los turistas descenderán luego a los subterráneos de sal. La fecha y la hora de la visita se establecen mientras se realiza la reserva.

Antes de entrar al terreno de la mina se te tomará la temperatura. Gracias a estas acciones cuidamos tu seguridad y la de los demás visitantes. También rogamos cubrirse la boca y la nariz/usar mascarillas de protección y desinfectarse las manos. Encontrarás más información sobre la política de seguridad AQUÍ.

Ropa

En la ruta hay que superar unos 800 escalones, 380 ya al principio. Rogamos llevar un calzado cómodo y vestirse de forma adecuada a las condiciones reinantes en el recorrido. La temperatura bajo tierra oscila en los límites: 17-18ºC.

Reserva

Es necesario reservar previamente las entradas. Para ello, escribe un correo electrónico a la dirección: pielgrzymka@kopalnia.pl o bien llama al número: +48 12 278 73 92 o +48 12 278 73 72.

La oferta está dirigida exclusivamente a peregrinos organizados en un grupo formado por un mínimo de 10 personas, sin acompañante o guía. Los turistas de grupo, es decir, los visitantes, deben realizar una reserva previa del guía y la fecha de la visita. Los grupos menores pueden reservar una visita asumiendo los costes del grupo mínimo.

Comida

Durante la visita podéis descansar y tomar un bocado en los lugares designados para ello. Cada grupo que reserve una visita puede además seleccionar y reservar un menú, que será servido a la hora elegida. Para elegir los platos del menú y realizar la reserva utiliza el formulario aquí.
En el restaurante del Hotel Grand Sal****, situado en la superficie, se puede comer antes del inicio o tras acabar la visita.

Fotografías

La realización de fotografías y la grabación de vídeos durante la visita están permitidas.

Equipaje

Antes de entrar al Itinerario minero los turistas utilizan el vestuario situado en el edificio del Pozo Regis. Cada participante en la visita recibe una taquilla individual, cerrada con llave. Las mochilas, las bolsas y maletas de mayor tamaño deben dejarse en la consigna, situada en la superficie cerca del Pozo de Daniłowicz. 

Servicios

Antes de iniciar la visita es posible utilizar los servicios, que están situados junto al Pozo de Daniłowicz. Los servicios también están disponibles en las profundidades, dos veces a lo largo de la visita.

Cajero automático y oficina de cambio

El cajero automático y la oficina de cambio de moneda se encuentran en el terreno de la Mina, cerca del Pozo de Daniłowicz. 
En todos los puntos gastronómicos y comerciales de la Mina se puede pagar con tarjeta.

Santa misa conjunta

La visita de la Ruta peregrina puede acabar con una santa misa conjunta, con la condición de que en el grupo haya un sacerdote que acceda a celebrar el oficio.
Si el grupo quiere disfrutar de esta posibilidad háznoslo saber al reservar la visita.

Personas discapacitadas

La oferta no está adaptada a las necesidades de las personas discapacitadas.

En el itinerario


Características del itinerario

Su Eminencia el Cardenal Stanisław Dziwisz bendijo la Ruta Peregrina a comienzos del año 2010. El itinerario es un bello testimonio de la religiosidad de las generaciones de mineros de Wieliczka que trabajaron aquí. Los peregrinos pueden admirar las magníficas esculturas en la capilla bajo la advocación de San Antonio. Sus rasgos borrados son el resultado de la acción de las fuerzas de la naturaleza y del inexorable paso del tiempo. La peregrinación lleva por el Gólgota de Madera de los mineros de Wieliczka, que fascina por su maestría y por la elegancia de su ejecución. El punto culminante del paseo será la maravillosa Capilla de Santa Kinga.
Aquí pueden encontrarse magníficos altares, un púlpito tallado, una copia de La última cena de Leonardo da Vinci o un monumento de sal de Juan Pablo II.

En situaciones excepcionales algunas cámaras situadas en el Itinerario Turístico pueden ser excluidas de la visita.

Telefon / Internet

La Mina es un lugar en el que puedes relajarte por un rato y desconectar del mundo, ya que no llega hasta aquí la señal de telecomunicaciones.
Sin embargo, hemos preparado para nuestros visitantes un lugar en el que se puede utilizar WiFi gratis, así como realizar llamadas.

Seguridad


Reglamento de la visita

El reglamento detallado de la visita a la Mina de Sal «Wieliczka» se encuentra: aquí.

Prohibido

No se puede emplear una llama abierta ni  linternas eléctricas, no está permitido fumar (tampoco cigarrillos electrónicos).
No está permitido introducir animales. Son una excepción los perros de asistencia y los perros guía de personas invidentes y con discapacidad visual.
No disponemos de un lugar en el que se pueda dejar a una mascota.

#minasegura
Antes de entrar al terreno de la mina se te tomará la temperatura. Gracias a estas acciones cuidamos tu seguridad y la de los demás visitantes. También rogamos cubrirse la boca y la nariz/usar mascarillas de protección y desinfectarse las manos. Encontrarás más información sobre la política de seguridad AQUÍ.
El sitio web de la «Mina de Sal “Wieliczka”» utiliza archivos cookies, que te permiten y te facilitan la utilización de sus recursos. Al utilizar el sitio manifiestas al mismo tiempo tu consentimiento para el uso de los archivos cookies. Encontrarás información detallada en la pestaña Cláusulas Legales.