Lugar de inicio:
Pozo Regis
Duración:
aprox. 2 horas
Tamaño del grupo:
min. 10, máx. 25 personas
Edad mínima:
10 años
Distancia a recorrer:
2 km
Temperatura en el itinerario:
14-16ºC
Tamaño del grupo:
min. 10, máx. 20 personas
Puedes adquirir las entradas en las taquillas del Pozo Regis ul. Kościuszki 9 en Wieliczka.
Puedes encontrar información detallada sobre los precios de las entradas y los descuentos aplicables: aquí.
Es necesario reservar previamente las entradas. Para ello cumplimenta el formulario aquí.
La visita siempre tiene lugar bajo la supervisión de un guía llamado frentero, que dirige la expedición y enseña el oficio de minero.
La visita está disponible en idioma polaco y en determinados idiomas extranjeros: inglés, alemán, francés, español, italiano, ruso, ucraniano y croata.
El lugar de reunión es el Pozo Regis. La visita comienza según la reserva realizada. Es necesario dirigirse al Pozo Regis al menos 15 minutos antes del inicio de la visita para recibir una formación, recoger el mono protector y el equipo de minero.
Antes de iniciar la visita los turistas reciben una breve formación sobre seguridad y uso del equipo recibido: lámpara, casco y absorbedor de monóxido de carbono. Los participantes se anotan en un registro nominal y firman una declaración de haber recibido la formación.
El recorrido lleva por excavaciones situadas fuera de la región de la Mina accesible durante una visita estándar. Rogamos llevar un calzado cómodo e impermeable y vestirse de forma adecuada a las condiciones reinantes en el recorrido. La temperatura bajo tierra oscila en los límites: 14-16ºC.
En el lugar de reunión cada participante en la visita recibe además un mono protector, que debe llevarse durante la visita.
Es necesario reservar previamente las entradas. Para ello cumplimenta el formulario aquí.
El número mínimo de turistas en un grupo organizado es de 10 personas. Los grupos de menos de 10 personas realizan la reserva asumiendo el coste de 10 personas. El número máximo de turistas en un grupo es de 20 personas, los grupos organizados con más de 20 personas son divididos en grupos menores. La mina decide el número de guías asignados a los grupos. La aceptación de una reserva de un grupo organizado requiere el pago de un adelanto de la visita por un importe de 300 PLN para cada grupo reservado de hasta 20 personas.
El Itinerario minero se desarrolla por excavaciones situadas fuera de la región de la Mina accesible durante una visita estándar. En el recorrido de la expedición no hay restaurantes ni puntos gastronómicos.
En Bistro Posolone, situado en la superficie, junto al Pozo de Daniłowicz, es posible elegir entre una amplia oferta de ensaladas, hamburguesas, pasta, así como tomar un delicioso café y comer postre.
En el restaurante del Hotel Grand Sal****, situado en la superficie, se puede comer antes del inicio o tras acabar la visita.
La realización de fotografías y la grabación de vídeos durante la visita están permitidas.
Antes de la entrada los turistas utilizan el vestuario situado en el edificio del Pozo Regis. Cada participante en la expedición recibe una taquilla individual, cerrada con llave. Las mochilas, las bolsas y maletas de mayor tamaño deben dejarse en la consigna, situada en la superficie cerca del Pozo de Daniłowicz.
Los visitantes pueden utilizar los servicios situados en el edificio del Pozo Regis, antes de comenzar y tras finalizar la visita.
No hay servicios disponibles en los subterráneos.
El cajero automático y la oficina de cambio de moneda se encuentran en el terreno de la Mina, cerca del Pozo de Daniłowicz.
En todos los puntos gastronómicos y comerciales de la Mina se puede pagar con tarjeta.
El Itinerario minero no está adaptado a las necesidades de las personas discapacitadas.
Los participantes en la visita pertrechados con un equipo profesional, en monos de trabajo, se adentran bajo el cuidado de un guía-frentero en las profundidades de la Mina, para adquirir las primeras habilidades de la profesión de minero. Esperan a los valientes verdaderas tareas de minero, cuya realización es evaluada por el frentero. No habrá tiempo para el aburrimiento: ¡cada participante será arrastrado a la diversión común! Los trabajos a los que se enfrentarán los adeptos a la profesión de minero son, entre otros, la medición de la concentración de metano, el trenzado de cuerdas, el uso diestro de un mapa, e incluso de una pala. El trabajo será mucho, pero la satisfacción enorme. Al finalizar la expedición todos los turistas reciben un obsequio del frentero: un certificado que confirma la adquisición de las primeras habilidades de la profesión de minero.
En situaciones excepcionales algunas cámaras situadas en el Itinerario Minero pueden ser excluidas de la visita.
La Mina es un lugar en el que puedes relajarte por un rato y desconectar del mundo, ya que no llega hasta aquí la señal de telecomunicaciones.
El reglamento detallado de la visita a la Mina de Sal «Wieliczka» se encuentra: aquí.
No se puede emplear una llama abierta ni linternas eléctricas propias, no está permitido fumar (tampoco cigarrillos electrónicos).
No está permitido introducir animales.