Secretos de la mina de sal

Lámpara minera en la mano, casco protector en la cabeza. Dentro de la cabeza informaciones frescas sobre cómo utilizar la equipación y cuáles son las normas de seguridad. Además de todo ello grandes ganas de vivir una aventura emocionante. Sólo queda bajar al subsuelo en un pozo que se excavó cuando en Polonia gobernaban unos reyes poderosos. La puerta del ascensor se abre de par en par… como en un cuento de hadas. Entran ganas de gritar el conjuro: “¡Mina: ábrete!”, ya que en unos momentos los participantes de la expedición podrán ver con sus propios ojos los tesoros más preciosos de la Mina.

Las únicas galerías y cámaras de la Mina de Sal "Wieliczka" esperan a sus exploradores en la oscuridad espesa, que encubre los sorprendentes paisajes excavados en sal por las fuerzas de la naturaleza y por las manos humanas. Sólo el ruido sordo de los pasos rompe el silencio profundo del subsuelo. Para cada uno de los participantes será una ocasión de conocer mejor a sí mismo. Ya que este es el verdadero secreto de la mina de sal.

Los Secretos de la mina de sal es una excursión emocionante que lleva a los rincones más salvajes de la Mina de Sal "Wieliczka". Es uno de los itinerarios más difíciles, ya que requiere un esfuerzo físico importante, pero los participantes no se arrepentirán. Los visitantes, equipados con sus cascos, sus lámparas, y sus acumuladores de monóxido de carbono, bajo vigilancia de un experto, empiezan su viaje en el Pozo Regis, situado en el centro de Wieliczka, lejos de la ruta clásica del Itinerario Turístico.

Durante las horas del recorrido pasarán por algunas labores de gran valor geológico e histórico. Deslizándose por grietas estrechas, agachándose humildemente en galerías muy bajas, los participantes conocerán el aspecto mágico del subsuelo de Wieliczka.

Información útil

El recorrido por el Secretos de la mina de sal empieza en el Pozo Regis.

Este itinerario requiere un mayor esfuerzo físico. Es el más exigente de los recorridos por la Mina.

El Itinerario no coincide con el Itinerario Turístico y las cámaras que éste incluye, por ejemplo la capilla de Santa Kinga.

El tiempo medio del recorrido es de unas 4 horas.

Es necesario reservar al menos 2 semanas antes de la fecha planificada de la visita.

Antes de la visita tendrán que facilitar sus datos personales y confirmar haber leído las reglas del recorrido. Por favor, familiarícense con todos los documentos.

Los visitantes van siempre acompañados por con un guía.

El Itinerario está abierto a personas a partir de los trece años de edad. Los menores podrán visitarlo exclusivamente bajo custodia de padres o tutores.

Los participantes reciben un mono protector y equipación minera: lámpara, acumulador de monóxido de carbono, casco.

Es imprescindible llevar calzado cómodo e impermeable.

Queda prohibido fumar y utilizar fuego abierto dentro de la Mina.

Es imprescindible llevar ropa de abrigo. La temperatura en el subsuelo oscila entre los 14 y los 16 grados centígrado.

Queda prohibido usar teléfonos móviles, ya que pueden interferir con los aparatos especializados.

En este itinerario queda completamente prohibido tomar fotos.


Horarios

Kopalnia Soli "Wieliczka" godziny otwarcia

1 de abril – 31 de octubre

Kopalnia Soli "Wieliczka" godziny otwarcia

2 de noviembre – 31 de marzo




El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

No avisar más