Ruta Peregrina

Peregrinajes en la
Mina de Sal "Wieliczka"

Un peregrinaje subterráneo en Wieliczka son estupendas capillas, esculturas sacras entalladas en sal, vistas únicas, bellas cámaras, galerías, túneles. Cada paso se da con la fuerza de la fe. Es la hora de empezar el camino religioso de la Mina de Wieliczka: por la Ruta Peregrina subterránea “Dios bendiga”.

Su Eminencia Cardenal Stanislaw Dziwisz bendijo la Ruta Peregrina a principios del año 2010. El recorrido es un bonito testimonio de la religiosidad de generaciones de mineros que trabajaron aquí. Los peregrinos pueden apreciar estupendas esculturas en la capilla de San Antonio. Las fuerzas de la naturaleza y el paso del tiempo han borrado los detalles de sus facciones. El peregrinaje lleva por la Gólgota de Madera de los mineros de Wieliczka, un adorable ejemplo de elegante artesanía. El recorrido culmina en la maravillosa Capilla de Santa Kinga con sus impresionantes altares, el púlpito tallado, una copia de la Última Cena de Leonardo da Vinci y la estatua en sal de Juan Pablo II. Podría pasar horas adorando la arquitectura del interior y las obras del arte expuestas en él.

La siguiente pausa para rezar se puede hacer en la capilla de San Juan,que destaca por su interior de madera policromada.

Parte de la ruta lleva por las labores del Museo de las Salinas Reales de Cracovia “Wieliczka”,donde, en la única capilla subterránea del mundo dedicada a San Juan Pablo II. Si un sacerdote acompaña a los peregrinos se puede celebrar santa misa. Los peregrinos pueden recuperar las fuerzas comiendo uno de los platos preparados especialmente para ellos, o comprar recuerdos de carácter religioso.

Información útil

La Ruta peregrina lleva por las labores del Itinerario Turístico y por el Museo de las Salinas Reales de Cracovia “Wieliczka”.

   La duración del recorrido es de 2,5 horas aproximadamente.

Si un sacerdote acompaña al grupo se puede celebrar una misa al final del recorrido.

El grupo siempre va acompañado por un guía.

Es obligatorio reservar la visita.

Es conveniente llevar ropa de abrigo y calzado cómodo. La temperatura en el subsuelo oscila entre los 14 y los 16° C.

La bajada en la Mina es por escaleras a la profundidad de 64 m, y la subida en ascensor, desde la profundidad de 135 m.

Los equipajes pueden dejarse en la consigna al lado del punto de información turística.

Queda prohibido fumar o utilizar fuego abierto dentro de la Mina.


Kopalnia Soli "Wieliczka"



El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

No avisar más