El proyecto en teoría y en práctica

El Itinerario Minero es fruto del proyecto Nuevas rutas de aventura en la antigua Mina de Sal "Wieliczka". Se trata de una visión novedosa del turismo en los espacios de sal, cuya ejecución ha sido cofinanciada por la UE en el marco del Programa Operativo la Economía Innovadora. Su objetivo es familiarizar a los turistas con la historia de los primeros siglos del funcionamiento de la Mina, con los métodos de extracción de sus yacimientos, y con las tareas relacionadas a la seguridad, como son los posteos de las cámaras, el achique de las labores, o la ventilación del subsuelo.

Es un método poco convencional de conocer el día a día del subsuelo de sal: durante algunas horas convertirse en un minero-aprendiz, equipado con su lámpara, su casco y su acumulador de monóxido de carbono, y aprender bajo vigilancia de un maestro minero. El Itinerario Minero comienza lejos de la ruta clásica del Itinerario Turístico, en un pozo situado en el centro de la ciudad: Pozo Regis. Lleva por labores subterráneas a las que hasta hace poco los turistas no tenían acceso.

El Itinerario Minero es una respuesta de la Mina a las necesidades de los turistas en búsqueda de lugares extraordinarios, entretenimientos activos y poco convencionales. Les abre puertas de instalaciones mineras únicas, cuyas labores más antiguas datan de la Edad Media y que siguen funcionando desde el siglo XIII. Es uno de los monumentos más antiguos de Polonia, y gracias a sus valores visuales, geológicos, históricos y técnicos está inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La ejecución del proyecto Nuevas rutas de aventura en la antigua Mina de Sal "Wieliczka" coincide con los objetivos de la Medida 6.4 del Programa Operativo la Economía Innovadora, que constituye un apoyo importante para la Mina de Sal "Wieliczka", permitiéndole ampliar su oferta cultural e histórica. Los resultados del proyecto son: restauración y apertura de un grupo de edificios antiguos colindantes con el castillete del Pozo Regis, y de algunas labores históricas de la Mina, así como montaje do dos ascensores modernos dentro del Pozo Regis.


Światowe dziedzictwo


facebook

El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

No avisar más