Nuevas rutas de aventura en la antigua Mina de Sal "Wieliczka"

El proyecto consistirá en rehabilitar y crear condiciones de acceso turístico a un pozo medieval llamado Regis, y a las labores en su alrededor, lo que se traducirá en una amplición de la oferta cultural e histórica de la Mina de Sal "Wieliczka". El proyecto ha de familiarizar a los turistas con la historia de la Mina en los primeros siglos de su funcionamiento, y presentar, en una forma atractiva y poco convencional, los métodos de explotación de un yacimiento de sal, y sus aspectos como: posteo de cámaras, achique de labores, ventilación del subsuelo.

Siendo una excavación del siglo XIV Regis es el más antiguo de los pozos mineros aún existentes en Wieliczka. Se encuentra en un punto central de la ciudad, en vecindad del antiguo Castillo de las Minas de Sal (Zamek Żupny) y de la Iglesia de San Clemente. El proyecto abarca una rehabilitación del castillete, así como preparación e introducción de medidas de seguridad en el pozo, lo que incluye montaje de elevadores, y – finalmente – facilitación de acceso a las labores mineras. El recorrido, entre otras, consistirá de las siguientes cámaras: Boczaniec, Rzepki, Tanecznica, Zamtus, Gospoda, así como algunas capillas y pozos auxiliares.

Un nuevo producto turístico: el Itinerario Minero, tiene un caracter complementario a las demás rutas de la Mina, tomando en consideración las necesidades de personas activas, a las que el Itinerario Turístico les parece poco exigente. Los turistas que eligen hacer este recorrido podrán meterse en papel de exploradores contemporáneos. Irán equipados de lámparas mineras, cascos y filtros antigás, adentrándose en labores conservadas con toda su autenticidad, y sonociendo numerosos secretos de la naturaleza, la geología y las técnicas mineras.

Trazando el Itinerario se tenía en la mente a amantes de las sensaciones fuertes, caminatas exhaustivas, emociones y retos, que sepan apreciar sitios únicos de grandes valores visuales y medioambientales. El coste total de ejecución del proyecto Nuevas rutas de aventura en la antigua Mina de Sal "Wieliczka" fue de 54 101 278,03 PLN. El importe de los costes subvencionables del proyecto asciendió a 38 155 889,17 PLN, de los que 21 668 729,46 PLN fue cubierto por la subvención comunitaria adjudicada en el marco de la Medida 6.4 „Inversiones en productos de tursimo de importancia supraregional” del Programa Operativo la Economía Innovadora.

Fue la primera vez que La Mina de Sal "Wieliczka" S.A. obtuvo recursos comunitarios tan importantes para su proyecto de inversión.





El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

No avisar más