Exposiciones en escenarios de sal

La sobriedad de los paisajes subterráneos y el ascetismo del color gris de la sal son intrigantes, hasta seductores, quizá por no tener equivalente en ningún otro lugar en el mundo. La mina histórica es una fuente de inspiración artística y un fondo perfecto para las obras del arte. Los artistas la visitan o la retratan para luego presentar sus piezas en Polonia o en el extranjero.

Sería difícil imaginarse un lugar mejor para exponer las obras del arte. Sobre el fondo gris de los bloques de sal los colores ganan intensidad y las formas parecen más expresivas. Numerosos artistas expusieron sus piezas en los espacios de la mina: Ryszard Horowitz, Jerzy Skolimowski, Fred Lange, Teresa Wojna-Kenc, Stanley Eales, Konrad Pollesch, catedráticos y estudiantes de la Academia de Bellas Artes de Cracovia. Muy famosos y no tan conocidos, pintores, escultores, fotógrafos. Todos sin excepción opinan de que la mina favorece sus obras.






El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

No avisar más