“La Dimensión escondida” en la Plaza Szczepański

Desde el 10 hasta el 25 de julio la Mina de Sal “Wieliczka” está de viaje en Cracovia. En la Plaza Szczepański se pueden admirar fotos de la exposición la Mina de Sal “Wieliczka” – Dimensión Escondida.

Kopalnia Soli "Wieliczka"La exposición está compuesta por fotos que presentan los lugares más bellos del Itinerario Turístico y algunos paisajes subterráneos dónde los turistas no tienen acceso. La exposición está dividida en tres partes, que corresponder a las tres dimensiones:

La primera dimensión – la naturaleza – presenta la riqueza natural de la mina. El proceso de formación del yacimiento de Wieliczka duró 20 mil años y resultó en una estructura de depósitos y nódulos, absolutamente única. En el interior de la Tierra quedan escondidos formas geológicas insólitas, que son obras de la naturaleza, y la más espectacular de ellas es la reserva de las Grutas de Cristal.

La segunda dimensión – el ser humano – presenta el patrimonio cultural y técnico de la mina, así como el rol del hombre en su creación. Gracias al trabajo humano se ha desarrollado una asombrosa ciudad subterránea, un verdadero laberinto excavado en la sal roca con su monumento más precioso: la capilla de Santa Kinga.

Entre las dimensiones. La tercera parte de la exposición ilustra el vínculo entre los humanos y la naturaleza. Un vínculo que se formaba durante cientos de años de la coexistencia subterránea. Buscando la sal los humanos se adentraban cada vez más en las entrañas de la Tierra, descubriendo sus tesoros. Entrecruzándose la actividad de la naturaleza y la humana dan frutos sorprendentes que estimulan todos los sentidos.

Hace un año “la Dimensión Escondida” se exhibía en Bruselas.


Światowe dziedzictwo


    facebook

    El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

    No avisar más