En los rincones de la mina de Wieliczka

El 24 de julio 2014 en la galería Lill se inauguró la exposición titulada “En los rincones de la mina de Wieliczka”, en la que se presentan las fotos extraordinarias de Bogumił Krużel.
 
Le exposición “En los rincones de la mina de Wieliczka” es una memoria de los paseos que Bogumił Krużel dio por el subsuelo. – Las fotos presentan varias facetas de las profundidades de Wieliczka – dijo Kajetan d’Obyrn durante la inauguración. – Demuestran que la mina sigue siendo un lugar por descubrir y redescubrir. No sólo es una mina de sal, sino también una mina de cultura, y el mejor testimonio de ello es la cita con el cine y la fotografía que hoy celebramos en este subsuelo.
 
- En la exposición se presentan más de 20 fotografías de color, que muestran lugares únicos de la mina, en su mayoría desconocidos para los turistas – explicó Bogumił Krużel. – Mediante estas fotografías quise grabar el ambiente penumbroso de la mina y extraer la belleza del paisaje de sal de la oscuridad completa. Bogumił Krużel recorrió con su cámara los rincones más remotos de la mina, inaccesibles para los turistas, pero visitó también el Itinerario Minero, el Itinerario Turístico y el Balneario.
 
Bogumił Krużel es ganador de numerosos premios, el más reciente es Atkins CIWEM Environmental Photographer of the Year 2014, un premio internacional, que recibió por una foto de la torre de lixiviación de la Mina de Sal “Wieliczka”. En la galería Lill podrán ver también la foto premiada. La exposición está incluida en el Itinerario Turístico. El libro del mismo fotógrafo: “Wieliczka – la ciudad de los tesoros reales” contiene aún más fotos excelentes de la mina (el libro en venta en las tiendas de la mina).
 
La inauguración de la exposición “En los rincones de la mina de Wieliczka” formó parte de la Fiesta de Santa Kinga. Todos los turistas que visiten el Itinerario Turístico tendrán la oportunidad de admirar las fotografías.


Światowe dziedzictwo


    facebook

    El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

    No avisar más