El mundo colorado de la sal – exposición geológica


Una atracción adicional aguarda a los visitantes del Itinerario Turístico. A partir de abril en la cámara de Staszic podrán admirar el mundo de la sal trasladado de diferentes minas de Polonia. Los colores mágicos y la variedad de formas de los bloques de sal provenientes de las minas de Wieliczka, Kłodawa, Sieroszowice, e incluso de una mina de cobre – “Rudna”; sorprenderán a los turistas.

Kopalnia Soli "Wieliczka" - wystawa geologicznaLas rocas y los minerales que se pueden apreciar en la exposición provienen de dos formaciones de sal ubicadas en Polonia: la de Mioceno y la de Cechsztyn.
El yacimiento de Wieliczka, en sus ambos extremos, es decir el formado de nódulos y el consistente de depósitos, representan la formación de Mioceno. La sal proveniente de las minas en Sieroszowice y en Kłodawa representa la formación de Cechsztyn. Las sales de cristalización secundaria complementan la exposición. La mina de Wieliczka presenta los cristales de halita, tanto transparentes como blancos y opacos, así como espeleotomas de formas más diversas, mientras que la mina de cobre “Rudna” ha proporcionado cristales de halita teñidos con compuestos de cobre y agujas de yeso, que también son ejemplos de cristalización secundaria.


Światowe dziedzictwo


    facebook

    El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

    No avisar más