El asombroso mundo de los minerales – una exposición a la luz ultravioleta

En el Itinerario turístico, y más concretamente en el mirador de la cámara de Staszic, hay una nueva vitrina que presenta el fenómeno de la fluorescencia de los minerales. La luz cambia automáticamente permitiéndoles a los turistas comparar los colores de los especímenes a la luz blanca y la ultravioleta.

   Wysatawa minerałów fluorescencyjnych w Kopalni Soli "Wieliczka"      Wystawa minerałów fluorescencyjnych w Kopalni Soli "Wieliczka"

El fenómeno de la fluorescencia que los visitantes podrán apreciar en este exposición, se produce como efecto de la absorción por el mineral de la radiación ultravioleta, que es invisible para el ojo humano, pero que es altamente energético, y que luego puede ser emitido en forma de luz visible de baja energía.

Los minerales presentados en esta exposición son: halita, dolomita, aragonito, franklinita, calcita, cincita, marcasita, barita, entre otros. Los minerales presentados en la vitrina provienen de todo el mundo, por ej. de Polonia, Canadá, Namibia, EE.UU., Gran Bretaña, Marruecos. Algunos son extremadamente raros.


Światowe dziedzictwo


    facebook

    El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

    No avisar más