Año de récords

18-01-2018 / Visitas

La Mina de Sal “Wieliczka” ha cerrado el 2017 con una cifra histórica récord de 1 708 131 turistas y con más de 350 eventos organizados. La cámara de Wessel vuelve a estar a la disposición de los visitantes tras haberse finalizado el periodo de reformas.
 
La cifra de más de 1,7 millones de personas en 2017 significa un incremento del 9 % de visitantes con respecto a 2016. Casi la mitad (49 %) han sido turistas de Polonia, pero el mayor incremento lo experimentó la cifra de turistas extranjeros adultos (41 % de los visitantes, por orden sería: 31 % de adultos, 18 % de niños y jóvenes procedentes "de Polonia” y 10 % de niños y jóvenes procedentes del extranjero).
 
El mayor incremento de porcentaje corresponde a los ciudadanos de Gran Bretaña, Italia, Alemania, España, Francia, EE.UU., Noruega, Suecia, República Checa y Bélgica. Los belgas ganan con el mayor número de visitas. Tampoco han faltado turistas procedentes de países lejanos: Surinam, Baréin, Brunéi o Lesoto.
 
El mayor éxito se lo lleva el Itinerario Turístico y el Itinerario Minero que han ganado mucha popularidad y, en especial, entre los escolares. Lo más elegido de la oferta temática ha sido: Solilandia (para grupos de niños o para familias) y la Ruta Peregrina.
 
Se ha obtenido este éxito gracias a las mejoras constantes implementadas en el recorrido de los itinerarios y al perfeccionamiento de la organización. El gran interés por la Wieliczka subterránea sencillamente se traduce en la divulgación de los conocimientos sobre la minería de la sal, las tradiciones y las costumbres mineras. El variado campo de actividad de la mina, ya sea en servicios terapéuticos u en la organización de eventos, permite acceder al monumento de sal desde varias perspectivas y aprovechar plenamente su potencial.
 
En 2017 se han realizado en la mina más 350 eventos variados de carácter cultural, científico, educativo, social, deportivo, relacionados con la tradición minera y con celebraciones privadas.

Światowe dziedzictwo


    facebook

    El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

    No avisar más