Composiciones de Strauss y Kálmán en una fascinante edición

10-01-2018 / Eventos

¿Cómo nos podemos asegurar un año excepcional? Lo mejor sería iniciarlo con un lugar encantador como la Mina de Sal "Wieliczka". Cuando le añadimos a ello un acontecimiento extraordinario, es decir, un concierto de año nuevo con los solistas de la Ópera de Cracovia, tenemos garantizada la prosperidad de los próximos 12 meses.
  
En el primer fin de semana de enero, a los verdaderos melómanos les esperaba un magnífico festín de música. La Ópera de Cracovia visitó la Mina de Sal "Wieliczka" ofreciendo dos extraordinarios Conciertos de Año Nuevo (6 y 7 de enero). En el bellísimo escenario de la cámara de Varsovia, actuaron Katarzyna Oleś-Blacha, Monika Korybalska, Andrzej Lampert y Adam Szerszeń, así como la Orquestra de la Ópera de Cracovia bajo la dirección de Tomasz Tokarczyk. Ambos conciertos dirigidos por Katarzyna Sanocka.
  
A una profundidad de 125 m resonaron valses, czardas, polcas y operetas famosas. La gran sorpresa para los invitados de la Mina fue el repertorio clásico vienés, se interpretaron también éxitos de los músicos americanos e ingleses más conocidos como "West Side Story", "El fantasma de la ópera”, "My Fair Lady", "Cats", "El violinista en el tejado", "Candide", "Wonderful Town” o "El hombre de la Mancha". Como es propio de un festín excepcional, se ofreció a los invitados una diversidad de sensaciones en la que no pudieron faltar las melodías adoradas por el público del repertorio de Jan Kiepura y Urszula Dudziak, así como canciones napolitanas. En cambio, la segunda parte del concierto ofreció a los invitados música latina. Se pudieron escuchar canciones como La cucaracha, Siboney o Bésame mucho.

Światowe dziedzictwo


facebook

El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

No avisar más