El itinerario incluye

El itinerario nos lleva hacia la oscuridad donde yacen los secretos y las aventuras. A lo mejor allí se puede encontrar la clave de los secretos de la Mina de Wieliczka. Las cámaras son enormes y ásperas, las galerías enigmáticas, ya que no permiten ver que es lo que oculta la oscuridad impenetrable. Las labores subterráneas estimulan la imaginación: seguro que guardan muchas sorpresas para los exploradores experimentados. Las personas activas, a las que les gusta explorar y conocer lugares nuevos de forma activa, sueñan con este tipo de sitios.

Los turistas equipados con cascos, lámparas mineras y acumuladores de monóxido de carbono empiezan su viaje por el laberinto de sal bajando en el antiguo pozo Regis. Este pozo estaba funcionando ya cuando los Jagellones reinaban en Polonia. El itinerario ha sido trazado en los niveles I, II y III de la Mina y lleva por los lugares que presentan un enorme valor geológico e histórico. Las siguientes galerías y cámaras muestran cómo se explotaba la sal gema a través de los siglos. Los turistas pueden conocer varios tipos de posteos de las cámaras, pero también ejemplos de la religiosidad tradicional de los mineros.

A veces hay que deslizarse por una grieta para encontrarse en medio de una cámara enorme, otras veces caminar agachados en una galería bajita para luego poder admirar una pintoresca cúpula de sal. Descubrir los secretos subterráneos de Wieliczka a veces se parece a una expedición de montaña, y es igual de exigente. No obstante, la posibilidad de ver tal extraordinariamente bellos paisajes subterráneos compensa todas estas inconveniencias.

Esta expedición despierta en los participantes un inmenso respeto a las verdaderas fuerzas de la imponente naturaleza. También les hace reconocer la fortaleza de espíritu de quienes aceptaron el reto de estas fuerzas. Antoine de Saint-Exupéry dijo en una ocasión que “encontramos la aventura al lanzarse en ella”. En la Mina de Sal "Wieliczka" no hace falta lanzarse, es suficiente con bajar en el ascensor del antiguo pozo Regis.




El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

No avisar más