Curiosidades

Desde 1945 hasta el presente la Mina de Sal "Wieliczka" ha sido visitada por 39 750 967 de turistas. Solamente en 2015 visitantes de 188 países admiraron las zonas subterráneas únicas. Sus seguidores seguramente ya han partido de casas.
 

40 milionów turystów

En 2007 la Mina de Sal "Wieliczka" ha sido elegida como una de las siete maravillas de Polonia por lectores del diario “Rzeczpospolita”. Ha recibido el mayor número de votos.

Kopalnia Soli Wieliczka w plebistycie

El más profundo de los lagos en el Itinerario Turístico tiene en su punto más bajo 9 metros de profundidad. En 2004 resultó que un lago de salmuera, situado 104 metros bajo tierra puede ser un lugar maravilloso para practicar el windsurf. Lo demostró, con ayuda de muchos aficionados y un enorme ventilador, el ganador de numerosas medallas de Campeonatos del Mundo y de Europa: Mateusz Kusznierewicz.

Jezioro na Trasie turystycznej

La estatua más grande en el Itinerario Turístico pesa 15 toneladas. Es como si pusiéramos, uno encima del otro, tres elefantes africanos.

Rzeźba na Trasie turystycznej

La Capilla de Santa Kinga tiene excelentes condiciones acústicas. Nigel Kennedy y el grupo Blackmore's Night son sólo dos ejemplos entre muchos otros que dieron sus conciertos allí.

Akustyka w Kaplicy Św. Kingi

En la Mina cuenta con la única iglesia subterránea en Europa donde los visitantes pueden ver una estatua subterránea de Juan Pablo II. La extraordinaria escultura en sal está ubicada a 101 metros de profundidad, en la capilla de Santa Kinga.

Kościół w podziemiach

La labor más alta abierta a los turistas es la Cámara de Stanislaw Staszic. Mide 36 metros de altura y se ha inscrito en la historia de los deportes extremos, la aviación y los records Guinness. Ya que en esta cámara se celebró un espectáculo emocionante – el primer vuelo subterráneo en globo. Aquí mismo se dio también un salto en cuerda bungee.

CÁMARA DE STANISLAW STASZIC

En los tiempos del Rey Casimiro el Grande las ganancias de la venta de sal de las Salinas Reales de Cracovia constituían una importante fuente de fondos estatales. De hecho eran la tercera de los ingresos al tesoro.

Dochody z Żup Krakowskich

El yacimiento de sal de Wieliczka ocupa una superficie de 7km2. A principios del siglo XX la ciudad de Cracovia tenía exactamente la misma superficie.

Kraków na początku XX wieku

La Mina tiene 9 niveles y alcanza la profundidad de 327 metros, lo que significa que la torre Eiffel podría caber en ella, ya que tiene 3 metros menos.

Wieża Eiffla

En toda la historia de la Mina se han extraído casi 7,5 millones de m3 del yacimiento. ¡Esta cantidad de sal sería suficiente para construir tres grandes pirámides de Guiza!

Piramida Cheopsa
Światowe dziedzictwo


facebook

El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

No avisar más