Règles de visite - La torre de gradiente

Para una mayor comodidad y seguridad del uso de la Torre de gradiente existen ciertas reglas de la estancia en el perímetro de la Torre. Conocerlas antes de su llegada a la Mina de Sal „Wieliczka” puede resultar útil.


La torre de gradiente está situada cerca del Pozo de Daniłowicz, por el que se baja en el subsuelo de la Mina de Sal “Wieliczka”

El tiempo máximo recomendable del uso de la torre de gradiente es de 30 minutos, pero en tiempo de estancia en el área no está limitado (dentro del horario de apertura).

Las estancias en el área de la torre de gradiente son individuales, es decir sin guía. El número de personas que pueden permanecer al mismo tiempo en las plataformas panorámicas es limitado. La entrada en las plataformas panorámicas y en la torre panorámica sólo es posible a condición de haber plazas disponibles.

No es necesario visitar la visita

La torre de gradiente está adaptada a las necesidades de las personas con movilidad reducida. La única excepción son las plataformas panorámicas y la torre panorámica, ya que la única posibilidad de subir en ellas es por las escaleras.

La entrada para niños hasta los 4 años de edad es gratuita

No se puede entrar con animales en el perímetro de la torre de gradiente, a excepción de los perros guías de personas ciegas o con deficiencia visual. No disponemos de un lugar donde pudieran dejar a su mascota.

No se puede entrar en bicicletas en el perímetro de la torre, pero en el aparcamiento de la Mina, cerca de la torre, hay un sitio reservado para las bicicletas.

Los equipajes se pueden dejar en la consigna ubicada cerca del punto de información turística. Queda prohibido entrar en la Torre de Gradiente con equipajes, salvo equipaje de mano. Se considera equipaje de mano uno cuyas dimensiones no superan los 35×20×20 cm. Si tienen bolsos, maletas o mochilas de mayor tamaño déjenlos en su coche, autocar, o en la consigna ubicada en la zona del descenso en la Mina.

Queda prohibido fumar, usar cigarrillos electrónicos o fuego abierto dentro del perímetro de la torre de gradiente.

En el perímetro de la Mina hay un cajero automático, y las taquillas, así como las numerosas tiendas en la superficie, se aceptan las siguientes tarjeras bancarias: American Express, VISA, Mastercard, VISA Electron y Maestro. En el pozo de Daniłowicz hay una oficina de cambio, cuyo horario todo el año es de 9.00 a 17.00.

En particular en casos justificados por razones de seguridad, organización o razones técnicas, por ejemplo causadas por condiciones atmosféricas que imposibiliten la estancia de personas o perturben el proceso tecnológico en la torre (especialmente durante el invierno) se admite el cierre de la Torre de gradiente u otras restricciones de permanecer en su perímetro.

 
REGLAMENTO DE LA MINA DE SAL “WIELICZKA” - VER AQUÍ




El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

No avisar más