Règles de visite - Itinerario Turístico

La antigua Mina de Wieliczka encubre en su subsuelo muchos secretos insólitos. Estupendas esculturas, lagos y cámaras subterráneos encantan con su belleza única. ¡No olviden que todo ello se encuentra a gran profundidad bajo la superficie de la tierra!

A pesar de que los visitantes siempre recorren el subsuelo de sal acompañados por un guía, es conveniente que conozcan en adelante algunas reglas de este recorrido, para su propia comodidad y seguridad. Al empezar el Itinerario Turístico debería saber que:


La entrada permite continuar el agradable viaje por los rincones del Itinerario Turístico de la Mina de Sal “Wieliczka” en el Museo de las Salinas Reales de Cracovia. El recorrido completo sería entonces de 3,5 km, y el tiempo necesario para la visita aproximadamente de 3 horas, aunque podría variar.

El número máximo de visitantes en un turno es de 35 personas, que siempre van acompañadas por un guía experimentado. Grupos de extranjeros pueden contar con nuestro equipo de guías que hablan varias lenguas.

Es verdad que las maravillas de las cámaras de sal pueden dar sensaciones muy calurosas, sin embargo en la Mina siempre hace fresco: la temperatura oscila entre los 14° y los 16° C. Incluso en verano es conveniente llevar ropa de abrigo.

Es conveniente llevar calzado cómodo. El Itinerario empieza con una bajada en el Pozo Danilowicza, hasta el nivel I de la Mina, ubicado en la profundidad de 64m, de modo que los turistas deben bajar 380 escalones ya al iniciar su visita. Los visitantes bajan en los siguientes niveles, hasta llegar a la profundidad de 135m. El Itinerario comprende en total casi 800 escalones. Tras un corto descanso los visitantes suben a la superficie en un ascensor minero.

Para aumentar el confort de los turistas, el Itinerario cuenta con muchas facilidades. Los baños se encuentran en la superficie, al lado del pozo, y debajo en el subsuelo, al cabo de unos 40 y unos 90 minutos desde que empiece la visita.

En la superficie hay un cajero automático, además las taquillas y las numerosas tiendas tanto fuera, como dentro del Itinerario, aceptan tarjetas bancarias: American Express, VISA, Mastercard, VISA Electron y Maestro. En el castillete del pozo Danilowicza hay una oficina de cambio abierta todo el año de 9:00 a 17:00 horas. En las cámaras Vístula (Wisla) y Varsovia (Warszawa) hay acceso a Internet inalámbrico (WiFi), además tanto en dichas cámaras, como en la taberna “Karczma Górnicza” hay cobertura de telefonía móvil.

Es necesario pagar un suplemento para poder tomar fotos. El suplemento cuesta 10 PLN y se puede abonar en la taquilla o durante el recorrido.

En la Mina queda completamente prohibido usar cualquier fuente de fuego abierto. Igualmente está prohibido fumar o usar linternas eléctricas.

No se pueden entrar con animales en la Mina. Tampoco contamos con un lugar de espera donde sus dueños pudieran dejar su mascota.

Wieliczka está abierta para niños de todas las edades. Además la entrada para los pequeños visitantes, de hasta 4 años de edad, es gratuita. La Mina ha adaptado sus instalaciones para acoger a familias, p.ej. poniendo a su disposición un cambiador y sillitas en la taberna “Karczma Górnicza”. Teniendo en cuenta la gran cantidad de escaleras en la mina no le aconsejamos que utilice cochecito.

El segmento más hermoso del Itinerario Turístico ha sido adaptado para las personas en sillas de ruedas. Pueden bajar el montacargas minero, en el que cabe una silla estándar, de 59 cm de ancho. Las personas con movilidad reducida deben reservar su visita con cierta antelación. Por favor, póngase en contacto con la Oficina de Servicio al Cliente, o rellene el formulario en-línea. Para los turistas que necesiten asistencia para desplazarse se organizan recorridos durante todo el año, a las 9:00 y a las 17:00 horas.

Los equipajes pueden dejarse en la consigna al lado del punto de información, para que no le dificulte su visita en la Mina. Queda prohibido entrar en la Mina con equipajes, salvo equipaje de mano. Se considera equipaje de mano uno cuyas dimensiones no superan los 35×20×20 cm. Si tienen bolsos, maletas o mochilas de mayor tamaño déjenlos en su coche, autocar, o en la consigna ubicada en la zona del descenso en la Mina.

En ciertas situaciones excepcionales algunas de las cámaras del Itinerario Turístico pueden ser cerradas a los turistas.


El Itinerario Turístico es muy hermoso y pintoresco, pero cabe subrayar que constituye tan solo una fracción de todo un laberinto subterráneo de las labores de sal. La Mina de Sal “Wieliczka” está compuesta por casi 2400 cámaras, unidas por galerías de longitud total de 245 km. Todas ellas se extienden en nueve niveles, en profundidades desde 64 hasta 327 metros.

¡Es fácil perderse! Por ello tanto los guías, como los demás trabajadores de la Mina velan por que se respeten las reglas. También los habitantes de la Mina, un poco más insólitos, pero que se dejan ver a veces caminando por las galerías de sal, son muy sensibles a este respeto a las reglas. .

¡No lo olviden!


Archivos para descargar:




El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

No avisar más