Règles de visite - Itinerario Minero

El número máximo de visitantes del Itinerario Minero es de 20 personas acompañadas por un guía.

El Itinerario Minero está abierto a personas a partir de los diez años de edad, aunque los menores lo visitan acompañados por un tutor.

El Itinerario Minero conduce por labores situadas fuera de la zona de las típicas visitas turísticas en la Mina. El recorrido supone un esfuerzo físico importante.

La visita empieza a la hora indicada en la entrada. Puntualmente a esta hora los turistas, conservando sus entradas, pasan acompañados por su guía al lugar de su formación introductoria. Por ello es necesario llegar al menos 15 minutos antes del comienzo de la visita.

Puesto que es indispensable pasar por un procedimiento de bajada en la mina, las personas que lleguen tarde o no estén preparadas a la hora establecida, no podrán juntarse al grupo. La preparación consiste en haber recogido una tarjeta electrónica, que se recibe en una de las taquillas en el momento de adquisición de entrada, o enseñando una entrada adquirida con antelación.

Antes de bajar en la mina cada turista recibirá un mono protector, un acumulador de monóxido de carbono, un casco y una lámpara minera, además de una formación introductoria sobre la utilización de dicha equipación.

Para caminar por las labores subterráneas del Itinerario Minero es indispensable llevar calzado cómodo y preferentemente impermeable.

Antes del recorrido por el Itinerario Minero es preciso inscribirse en la lista de visitantes e firmar una confirmación de haber pasado por una formación acerca de la utilización del acumulador de monóxido de carbono.

En el Itinerario Minero está prohibido fumar, utilizar fuego abierto o linternas eléctricas.

El grupo bajará en la Mina en ascensor, al nivel I (57m). La subida en ascensor será del nivel IIn (101m).

La temperatura en el Itinerario Minero oscila entre los 14 y los 16 grados centígrado. Por favor, no olviden llevar ropa de abrigo.


Archivos a descargar:




El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

No avisar más