Proyecto de multimedios en las cámaras Lill Górna y Kazanów

“La sal de la vida” – exposición multimedia en las cámaras
Lill Górna y Kazanów


En abril de 2014 en la Mina de Sal “Wieliczka” se celebró la apertura de dos cámaras nuevas: Lill Górna y Kazanów. En estas labores los visitantes del tradicional Itinerario Turístico pueden apreciar una exposición multimedia titulada “La sal de la vida”. Gracias a la participación de fondos comunitarios ha sido posible llevar a cabo las obras de entibación y abrir las cámaras para los visitantes.

El objetivo del proyecto fue crear un producto único del patrimonio cultural aprovechando las tecnologías modernas de multimedia y de exposición. Los multimedia en las cámaras Lill Górna y Kazanów han de facilitar una mejor absorción de conocimientos sobre la historia, la geología, el arte y el trabajo y las tradiciones de los mineros.

La cámara Lill Górna recibió un arreglo moderno y está dividida en tres zonas, que han de involucrar a los visitantes a diferentes niveles de percepción. El objetivo es graduar las sensaciones y, con el uso deliberado de los etapas sucesivos del cuento, involucrar al espectador en las historias experimentadas y observadas. En esta cámara los turistas podrán ver una película en el cine 5D, o un espectáculo junto al cristal de sal, o utilizar uno de los 20 puestos multimedia interactivos, juegos u otras aplicaciones. El hilo conductor de la exposición es la sal en todos sus aspectos y usos.

La idea de la presentación en la Cámara Kazanów era crear un espacio de misterio y emoción relacionados a la historia de la mina. Gracias a una presentación simbólica de gran tamaño con elementos de mapping los visitantes se verán involucrados en una narración sobre los elementos que hace años acompañaban a los mineros en su trabajo, marcando su ritmo y convirtiendo la sal en un mineral más valioso que el oro.

El proyecto en las cámaras Lill Górna y Kazanów ha recibido cofinanciación de los fondos comunitarios (Programa Operativo Regional de Malopolska para los años 2007 – 2013 Medida 3.2. Desarrollo de producto del patrimonio cultural, Esquema A. Patrimonio cultural y rehabilitación de ordenaciones territoriales). El valor total del proyecto es de 9 433 786,17 PLN, costes subvencionables: 7 748 874,36 PLN, umbral de cofinanciación: 50%, valor de cofinanciación: 3 874 437,00 PLN.


Światowe dziedzictwo


facebook

El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

No avisar más