PREGUNTAS FRECUENTES


  1. ¿Hay posibilidad de utilizar el baño durante la visita?

    Hay baños cómodos en el itinerario subterráneo, se llega a ellos al cabo de unos 40; y luego al cabo de 90 minutos desde que empiece el recorrido; también encontrara baños en la superficie, justo al lado del pozo.

     
  2. ¿Se puede descansar y comer algo durante la visita?

    La primera pausa se hace más o menos al cabo de una hora de recorrido, cerca de las cámaras Drozdowice y Weimar. Allí encontrarán un quiosco con refrigerios. Al cabo de otra hora los turistas llegan a la zona de las cámaras Wisla-Warszawa-Budryk, donde hay más quioscos y una taberna minera llamada ”Karczma Górnicza”. En la superficie pueden pasar un arato agradable en la cafetería o el restaurante del Hotel Grand Sal****.

     
  3. ¿ Los niños pequeños pueden visitar la Mina?

    Wieliczka está abierta a niños de todas las edades. Además, la entrada para niños de hasta 4 años es gratuita. La Mina ha adapatado sus instalaciones para acoger a familias, p.ej. poniendo a su disposicón un cambiador y sillitas en la taberna. Teniendo en cuenta la gran cantidad de escaleras en la mina no le aconsejamos que utilizce cochecito. Lo puede dejar en la consigna. Las familias con niños pequeños pueden también participar en el ”Descubrimiento familiar de Salilandia”, que es un programa que combina un recorrido turístico con numerosas atracciones para los pequeños.

     
  4. ¿Está a oscuras la Mina?

    Para mejorar la comodidad de los visitantes las cámaras y las galerías del Itinerario turístico están bien iluminadas.

     
  5. ¿Hay que pagar un suplemento por subir a la superficie en ascensor?

    No. Al terminar el recorrido los turistas suben a la superficie en un montacargas minero y esto está incluido en el precio de la entrada. Sí se tiene pagar un suplemento si se quiere bajar en ascensor; lo habitual es bajar por las escaleras.

     
  6. ¿Se puede visitar la Mina con un cochecito para bebé?

    El itinerario completo comprende unos 800 escalones, por ello le desaconsejamos la utilización de cochecito. Lo puede dejar en la consigna.

     
  7. ¿Pueden visitar la Mina personas en sillas de ruedas?

    El tramo más hermoso del Itinerario Turístico se ha adaptado para las personas en sillas de ruedas. Pueden bajar en el montacargas, en el que cabe una silla estándar, de 59 cm de ancho. Las personas con movilidad reducida deben hacer una reserva con cierta antelación. Por favor, póngase en contacto con la Oficina de Servicio al Cliente, o rellene el formulario en-línea. Para los turistas que necesiten asistencia para desplazarse se organizan recorridos durante todo el año, a las 9:00 y a las 17:00 horas.

     
  8. ¿Necesito reservar la visita?

    Tan sólo requieren reserva los grupos organizados y las personas en sillas de ruedas. No aceptamos reservas para turistas individuales.

     
  9. ¿Puedo renunciar al guía y visitar la Mina por cuenta propia?

    No, es una mina en activo, y por ello la única posibilidad de visitarla es con una persona formada para ello, es decir, un guía. Todos los guías tienen formación en primeros auxilios y conocen las normas de salud y seguridad que rigen en la Mina. Además disponen de todo un arsenal de interesantes historietas y anécdotas sobre la Mina, que merecen ser escuchadas durante el recorrido por los subsuelos de sal!.

     
  10. ¿Se puede sacar fotos y hacer películas en la Mina?

    El turista que quiera sacar fotos o filmar tiene que abonar un suplemento pago adicional de 10 zlotys al comprar su entrada. Recibirá una pegatina con un dibujo de una cámara, que deberá colocar en un lugar visible. Si a pesar de no haber comprado este permiso desea tomar fotos o filmar, deberá abonar dicho suplemento durante el recorrido al empleado encargado, que se encontrará en la terraza de la capilla de Santa Kinga. El pago por el permiso para tomar fotos no autoriza al uso comercial de las fotos y las películas. Para tal uso es imprescindible obtener un permiso específico de la Mina.

     



El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

No avisar más