Nuestra orquesta

En su larga historia la orquesta toca no solamente para los turistas – visitantes del subsuelo de sal, sino también durante todas las celebraciones religiosas, especialmente las relacionadas con las tradiciones mineras. Desfiles de gala a ritmo de la música minera tienen lugar en los días de los santos patrones: San Clemente, Santa Kinga, Santa Bárbara. Se tocaba durante las misas del Sábado Santo, el Corpus Cristi y en cada funeral minero.

La orquesta tocó también en los momentos históricos vitales para Polonia, en 1923 durante la puesta de la piedra angular de la Academia de Minería y Siderurgia, en 1910 durante la inauguración del monumento de la batalla Grunwald, en 1900 durante el 500 aniversario de la Universidad Jagelónica y en 1890 durante la llegada de los restos de Adam Mickiewicz. Antes solía tocarle al emperador Francisco José I el día de su cumpleaños, ahora toca a SS.MM. y otros visitantes ilustres durante sus visitas en el subsuelo histórico y asegura el mejor fondo musical para todos los eventos.


Światowe dziedzictwo


facebook

El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

No avisar más