Nuestra orquesta

En su larga historia la orquesta toca no solamente para los turistas – visitantes del subsuelo de sal, sino también durante todas las celebraciones religiosas, especialmente las relacionadas con las tradiciones mineras. Desfiles de gala a ritmo de la música minera tienen lugar en los días de los santos patrones: San Clemente, Santa Kinga, Santa Bárbara. Se tocaba durante las misas del Sábado Santo, el Corpus Cristi y en cada funeral minero.

La orquesta tocó también en los momentos históricos vitales para Polonia, en 1923 durante la puesta de la piedra angular de la Academia de Minería y Siderurgia, en 1910 durante la inauguración del monumento de la batalla Grunwald, en 1900 durante el 500 aniversario de la Universidad Jagelónica y en 1890 durante la llegada de los restos de Adam Mickiewicz. Antes solía tocarle al emperador Francisco José I el día de su cumpleaños, ahora toca a SS.MM. y otros visitantes ilustres durante sus visitas en el subsuelo histórico y asegura el mejor fondo musical para todos los eventos.




El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

No avisar más