Las Grutas de Cristal

Una zona del yacimiento „Wieliczka” de inestimables valores naturales son Las Grutas de Cristal. Se descubrieron a finales del siglo XIX.

Kopalnia Soli "Wieliczka"Las Grutas de Cristal están ubicadas dentro de una estructura llamada la corona de las Grutas de Cristal. En su pendiente norteño se ha identificado un sistema de grietas y oquedades llenas de cristales transparentes de halita. En este sistema hay una caverna de tamaño grande recubierta en cristales grandes, es decir la Gruta de Cristal inferior. Encima de ella hay un sistemas de grietas y fisuras a los que hay acceso por las labores mineras, donde la cubierta de cristales se ha conservado parcialmente. Lleva el nombre de la Gruta de Cristal superior.

Las Grutas de Cristal son protegidas por la ley como una reserva natural geológica. Los turistas no tiene acceso a ellas.

La reserva comprende las mencionadas: Gruta de Cristal inferior, de capacidad de 706 m³, y la Gruta de Cristal superior de capacidad de 1000 m³.




El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

No avisar más