Las afluencias

Al invadir las cámaras y las galerías agua muchas veces destruía los frutos de trabajo de muchas generaciones de mineros. El agua es el mayor riesgo es una mina de sal, ya que puede disolverla. Cada grieta, por muy pequeña que sea, puede convertirse en un ancho canal una vez que aparezca que agua. La última vez que causó problemas graves en el subsuelo de la Mina de Sal „Wieliczka” fue en 1992, cuando destrozó parte de la galería Mina.

Kopalnia Soli "Wieliczka"La estructura geológica del yacimiento de Wieliczka permitía llevar a cabo la extracción sin mayores dificultades durante siglos. Grandes masas de rocas lulitas bloqueaban las rutas migratorias de las aguas subterráneas. El riesgo causado por este elemento está relacionado sobre todo a las formaciones adyacentes al yacimiento desde Norte. Las afluencias de estos estratos constituyen un 85% do todas las afluencias a la Mina.

Un 2% do las afluencias a las labores de la Mina proviene de las formaciones cuaternarias. Se trata sobre todo de flujos en los pozos y las resultantes de antiguas subsidencias de cámaras que llegaron hasta la superficie.

Los estratos subyacentes – de Skawina, llevan poca agua. De este lado afluye a la Mina un 5% de las aguas.

El flysch de los Cárpatos al Sur del yacimiento no contiene agua.


Światowe dziedzictwo


facebook

El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

No avisar más