Noche en Wieliczka – festín minero

Bailes, diversión, locura ¡Ji ji, jo jo, ja ja, hurrá! – esta libre traducción de un verso del poeta polaco Adam Mickiewicz describe el ambiente de los festines mineros, poco solemnes, y organizadas en las cámaras subterráneas. Es una ocasión de conocer las tradiciones y los rituales mineros, conocer el sabor de las especialidades de Wieliczka y de la bebida dorada con espuma a base de lúpulo. Es un convite donde se canta, cuenta chistes y presume de los talentos de oratoria. Ni siquiera burlarse de los jefes está prohibido. En esta noche de alegría lo que cuenta es mente despierta y lengua sin pelos. ¡Ya es tiempo de aporrear la mesa con jarras y comenzar la fiesta!

Kopalnia Soli "Wieliczka"La Mina de Sal “Wieliczka” Después de un alargo día de trabajo, curso o conferencia la noche es el momento de descanso. Por ello deben saber que significa la Noche en Wieliczka: festín minero que hace referencia al tradicional festín de cerveza de los mineros. Durante tal noche en La Mina de Sal “Wieliczka” lo que cuenta es saber divertirse y competir. Los particpantes tendrán una oportunidad única de convertirse en miembros de la comunidad minera, a condición de saber “saltar sobre el cuero”. El valor añadido de esta atracción es la presentación de las originales costumbres mineras. Es un programa ejecutado por actores de los teatros cracovianos. .

Durante la Noche en Wieliczka se sirven platos tradicionales y cerveza. Una vez terminada la fiesta los participantes, si no son más de 48, pueden trasnochar en el subsuelo de la Mina, en la Cámara de Słowacki. 40 personas encontrarán alojamiento en el Hotel Grand Sal****, situado en la superficie.

Información útil:

  • Número de participantes: mínimo 20 personas – máximo 200
  • Duración: 2 horas.
  • Precio desde 166 - 203 PLN / 1 persona (El precio depende de la opción elegida, el precio del evento se calcula de forma individual).
  • Programa realizado únicamente en polaco o inglés
  • Hay que reservar con antelación. Preguntar por la oferta.
  • Los particpantes pueden alojarse en la Cámara de Słowacki o en el Hotelu Grand Sal****

Światowe dziedzictwo


facebook

El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

No avisar más