El subsuelo de Wieliczka entre las atracciones turísticas más visitadas

24-01-2017 / Noticias de la empresa

En Małopolska se ha batido de nuevo un record turístico: en 2016 visitaron esta región polaca 14,9 millones de personas, es decir, un millón más que en 2015. Los turistas, preguntados por los sitios más atractivos, indicaron sobre todo Cracovia, Zakopane y la Mina de Sal “Wieliczka”.

1 567 800 es el número de turistas que visitaron la mina en 2016, lo que significa un aumento del 13% en comparación con 2015. Es la cifra más alta de turistas que ha visitado hasta ahora la Mina de Sal “Wieliczka” en un solo año - un record histórico. El 49% de los visitantes fueron extranjeros, que procedían principalmente de Gran Bretaña, Alemania, Italia, Francia y España. Entre los diez primeros también estaban americanos, noruegos, coreanos, checos y húngaros.

Como siempre, el Itinerario Turístico fue un fenómeno, así como la Ruta Peregrina, a cuya popularidad contribuyó la Jornada Mundial de la Juventud. Durante la Jornada Mundial de la Juventud 78 000 peregrinos recorrieron esta ruta. Cada vez más popular entre los turistas es el Itinerario Minero, así como la Torre de Gradiente. 161 000 personas disfrutaron de las inhalaciones (con fines médicos o profilácticos), un 3% más que en sus 9 meses de funcionamiento en 2015.

Światowe dziedzictwo


facebook

El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

No avisar más