Tiempo libre

Debemos aprovechar nuestro tiempo libre para relajación y diversión, pues de este modo mejoramos el funcionamiento del cuerpo y del alma. La actividad física es un combustible que da impulso para actuar y que restablece las reservas energéticas. Es fuente de satisfacción y de buen ánimo. Tiene una influencia positiva en el sueño y permite acumular fuerzas para las tareas inminentes.

En el tiempo libre, entre las terapias, la Mina de Sal Wieliczka propone muchas opciones de relajarse y divertirse. Los visitantes encontrarán muchas atracciones, tanto bajo tierra y en todas las instalaciones de la Mina en la superficie, como fuera de su recinto: en la ciudad de Wieliczka y en Cracovia.


Gabinete de tratamientos curativos y cosméticos de la piel

El buen aspecto de la piel es un signo de salud y bienestar, por ello es importante cuidar de ella. Los que opten por ello recibirán tratamientos curativos o cosméticos de la piel, y podrán consultar con especialistas en dermatología y alergología. La oferta es amplia: tratamientos faciales, masajes, cosmetología. Los pacientes del Balneario y los alojados en el recinto podrán elegir de entre muchos paquetes de tratamientos.

Ver paquetes de rejuvenecimiento bilógico

 

Ejercicios terapéuticos

Otra opción son las sesiones de deporte que combinan elementos de rehabilitación médica con los de fitness profiláctico. Los ejercicios de resistencia, esfuerzo, y estiramiento, enriquecidos con elementos de danzaterapia y musicoterapia, tienen una excelente influencia en la figura y en la forma. Las sesiones se pueden atender dos veces a la semana, y su intensidad se adapta individualmente a la edad, el estado de salud y las capacidades de cada participante.

 

Visita de la Mina de Wieliczka

 

En Wieliczka

La ciudad de Wieliczka ofrece numerosas atracciones. Hay un hospitalario Centro de Cultura y Turismo, hay también una piscina moderna y una pista de hielo. Hay más posibilidades de mejorar la forma: jugando al tenis en una de las canchas, corriendo por la pista o haciendo ejercicio en un gimnasio. Otra opción es alquilar una bicicleta para hacer una excusión por las cercanías de la ciudad, escogiendo uno de los senderos pintorescos. Los que quieran cabalgar pueden hacerlo en uno de los clubes de equitación: el de Siercza o el de Niepolomice.

 

Las cercanías

En las cercanías de Wieliczka hay muchas atracciones tentadores. El Balneario ofrece numerosas excursiones de mucho interés y agrado. Desde luego la ciudad de Zakopane merece ser visitada por su ambiente montañero. El programa incluye una subida en teleférico a la cima de Gubalowka y un paseo con compras en la famosa avenida Krupowki. Otro viaje interesante sería a Czestochowa, donde en el monasterio de Jasna Gora podrán ver el milagroso icono de la Virgen de Czestochowa y luego visitar el Museo de Fabricación de Cerillas. El viaje a Auschwitz es a su vez una clase de la trágica historia de la Segunda Guerra Mundial. El campo del exterminio es un monumento viviente y hay que verlo al menos una vez en la vida.

Los más aventureros no renunciarán del rafting por el río Dunajec y un almuerzo a las orillas del lago Czorsztynskie. Las balsas de madera descienden por el pintoresco cañón entre las montañas de caliza del Parque Nacional de Pieniny. Es una gran experiencia. Los que buscan paisajes hermosos deberían ir al Parque Nacional de Ojców. Las excursión comprende un paseo por el Parque y una visita en el bello Castillo de Pieskowa Skala.

 

Cracovia

No pueden perder la oportunidad de visitar la ciudad vecina de Wieliczka: Cracovia. Hay varias maneras de recorrerla: caminando, en un coche de caballo, o navegando por el río Vístula a bordo de una barca. La histórica capital de Polonia abunda en monumentos: el castillo real de Wawel, Rynek – o la Plaza del Mercado con la Basílica de la Virgen y el monumental retablo de Wit Stwosz dentro de ella, Sukiennice – la antigua lonja de los paños, el barrio judío de Kazimierz y sitios conocidos de la película “La lista de Schindler”. Será preciso visitar también Collegium Maius de la Universidad Jagelónica, una de las universidades más antiguas de la Europa Central, donde estudió el mismo Nicolao Copernicus. Un paseo por la ruta de los reyes de Polonia permite sentir el ambiente de una ciudad medieval. Los espléndidamente ornamentados monasterios e iglesias garantizan momentos de éxtasis espiritual. A los amantes del realismo socialista les encantará el barrio de Nowa Huta: la encarnación del pensamiento de los líderes de la República Popular de Polonia. Un barrio perfectamente distribuido, revestido de asfalto, hormigón y acero.

 


El sitio web la Mina de Sal ”Wieliczka” utiliza archivos cookies, que facilitan la utilización de los recursos del sitio. Accediendo a este sitio se acepta la utilización de archivos cookies. Se puede encontrar información más detallada en la pestaña Aviso Legal.

No avisar más